Secciones
Policiales

Crimen de María Marta: el viudo Carrascosa denunció al fiscal por “encubrimiento”

El abogado de Carrascosa asegura que Diego Molina Pico favoreció a Nicolás Pachelo.


Ya hay un documental. También una serie. Y hasta un nuevo juicio. Lo que no hay es Justicia. Y por eso, María Marta García Belsunce no puede descansar en paz. Ahora este crimen que sacudió a la sociedad argentina en 2002 tiene un nuevo capítulo: el viudo Carlos Carrascosa denunció al fiscal de la causa por “encubrimiento agravado”.

 

Según Carrascosa, el fiscal Diego Molina Pico, que estuvo a cargo de la investigación apenas asesinaron a García Belsunce, favoreció al vecino y principal sospechoso Nicolás Pachelo. Justamente ese hombre es sometido a juicio en la actualidad para determinar si fue el responsable del asesinato de la mujer. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La denuncia de Carrascosa fue presentada en la tarde del lunes ante la Fiscalía General de San Isidro por el abogado Gustavo Hechem, que representa al agente de bolsa y a la hermana de la víctima como particulares damnificados en el juicio por el crimen de la socióloga. 

 

 

En su planteo, el abogado de la familia de María Marta planteó que el fiscal de la causa en el momento en el que la mujer fue encontrada asesinada en la casa del country El Carmel, cometió “hechos de gravedad institucional” a lo largo de toda la investigación y favoreció al principal sospechoso. 

 

Para el letrado, quedan en claro que ciertas manifestaciones realizadas por los testigos que declararon durante las últimas dos semanas durante el juicio en el TOC 4 de San Isidro contra Pachelo dejaron en evidencia lo que hizo el fiscal, quien se negó a investigar cualquier pista hacia el ahora acusado.  

 

En primer lugar, el abogado dejó en claro en la denuncia que hay varias escuchas telefónicas que se obtuvieron durante la investigación del caso y que hasta ahora se habían mantenido no solo en secreto sino también afuera de la causa. Además sospechan que el fiscal permitía que el Roberto Ribas, defensor de Pachelo, obtuviera información privilegiada, cuando solo era un testigo de la causa. 

 

En ese sentido, durante una entrevista con Télam, Hechem afirmó sobre la denuncia contra Molina Pico y los demás afirmaciones que surgieron en las últimas dos semanas: “Los testimonios fueron elocuentes respecto de la obstaculización de la hipótesis Pachelo, y hay pruebas de una posible connivencia con su asesor jurídico de esa época”.


Por supuesto, no es la primera vez que Molina Pico se encuentra en el ojo de la tormenta. En 2011, con múltiples cuestionamientos, los abogados del viudo pidieron un jury para el fiscal. La Justicia jamás respondió. En la actualidad, Molina Pico es fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia de San Isidro.

 

En las próximas horas, en el marco del tercer juicio por el crimen de García Belsunce, varios testigos de la causa testificarán ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4, sobre los diversos delitos que realizó Pachelo cuando vivía en El Carmel, el barrio privado donde fue asesinada María Marta. Admeás de Pachelo, también son juzgados los ex vigiladores del country Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!