Secciones
Por la muerte de dos colombianos

Crimen de Unicenter: condenaron a perpetua a dos barras y otros tres acusados fueron absueltos

Dos barrabravas del Club Atlético Boca Juniors fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de dos colombianos que fueron acribillados en el estacionamiento del shopping Unicenter en el año 2008.


Aunque el fiscal al frente de la causa había pedido que los cinco acusados recibieran la mayor de las penas, finalmente el tribunal decidió condenar a perpetua a dos de los sospechosos, y absolver al resto.

El doble crimen de Unicenter ocurrió en el año 2008.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín consideró que Jorge Daniel "El Zurdo" MoreyraVictor Hugo "El Pelado" Ovejero Olmedo fueron los responsables del asesinato de Jorge Alexander Quintero Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos, quienes murieron producto de una venganza narco entre carteles colombianos. 

Por su parte, Richard "El Uruguayo" Laluz Fernández, también barra de Boca, y los empresarios Martín Magallanes y Gustavo Luaces fueron absueltos y quedarán libres en las próximas horas. 

Sólo dos de los cinco acusados fueron condenados a perpetua.

De esta manera, el fiscal Marcelo García Berro planteó que los homicidios tuvieron como móvil una venganza generada por peleas internas entre los carteles colombianos o bien podría haber ocurrido por la pérdida de algún cargamento, que no se sabe de qué pudo ser.

Además, García Berro sostuvo en su alegato que los acusados fueron contratados por sumas millonarias para matar a Duque Ceballos y Quintero Gartner, y que Moreyra y Ovejero Olmedo se habían encargado de cometer el crimen, mientras que Magallanes, Laluz Fernández y Luaces habrían organizado todo.

Sin embargo, el tribunal le dio la razón al fiscal a medias, por lo que resolvieron condenar a perpetua a los acusados de haber cometido el crimen.

Se cree que el crimen tuvo que ver con una venganza narco entre carteles colombianos.

El caso ocurrió en la tarde del 24 de julio del 2008, cuando un grupo de sicarios armados asesinaron a dos hombres de nacionalidad colombiana en el estacionamiento del shopping Unicenter.

Según se supo, los criminales se movían en autos y motos, y mataron a tiros a las víctimas, quienes perdieron la vida en el lugar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!