Secciones
Es mayor de edad

Crimen en Mar del Plata: el cuarto sospechoso tiene antecedentes y estuvo detenido 5 veces

Se trata de un hombre de 21 años, tío de los otros menores aprehendidos.

Por el crimen del joven asesinado a puñaladas en Mar del Plata, en las últimas horas la Justicia detuvo a un hombre de 21 años, acusado de ser quien agredió con un cuchillo a Martín Mora Negretti. Si bien ya había tres menores aprehendidos, se sumó también esta cuarto sospechoso, por lo que ahora los investigadores intentan reconstruir cómo ocurrieron los hechos.

Según trascendió, este último agresor, quien fue identificado como Julio César Bibbó, es pareja de la tía de los menores implicados y tiene antecedentes penales por distintos delitos, la mayoría por hurtos y amenazas en base a lo publicado por Clarín.

De hecho, estuvo detenido en cinco oportunidades, y la última vez fue del 11 de marzo de 2021 al 10 de octubre de 2022, en el penal de Batán, en donde quedó alojado tras ser acusado de hurto agravado en grado de tentativa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, en el crimen están implicados tres menores de edad, y dos mayores (la tía de los chicos y su novio), quienes estaban en el departamento desde donde arrojaban hielos hacia la calle.

"Nosotros tenemos otras imágenes que son las edificio interno y que son las que investigamos en este fuero y ahí se ve claramente que Bibbó es el que baja con las armas blancas en la mano", explicó el fiscal penal Juvenil, Yañez Urrutia, en diálogo con los medios.

 

"Los menores estaban tirando bolsas de hielo a la calle", confirmó el representante del Ministerio Público y en comunicación con el medio TN dijo que fueron "cuatro los que participaron del incidente: dos mayores, de 21 y 23 años (la novia del acusado), y dos menores de edad".

"Dejo en claro que la imputación es a las cuatro personas que bajaron con la intención de agredir y ninguno intentó impedir que el hecho se consumara. Ahora, tendremos que determinar qué participación y que rol tuvo cada uno", aclaró. Por último, comentó que tras haber declarado, los menores insisten en que no usaron ningún arma contra Mora Negretti, y que tampoco fueron quienes lo lastimaron.

Por lo que se pudo reconstruir, el homicidio ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del domingo, cerca de la esquina de las calles Sarmiento y Rawson, cuando la víctima estaba junto a su familia y una pareja amiga. Los cuatro habían salido a festejar el cumpleaños de Martín, quien había viajado desde CABA hasta la ciudad costera especialmente para celebrar con su familia y amigos.

Al terminar la cena, los cuatro fueron a tomarse un colectivo porque no conseguían un taxi, y fue en la parada cuando notaron que desde un edificio le tiraban bolsas con hielo. Así empezó una discusión que terminó con los agresores bajando hasta la calle armados para atacar a Mora Negretti y a su amigo, que logró salvar su vida.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!