Secciones
Misterio

Crimen en Playa del Carmen: el sospechoso que paró en la casa de Vanesa

La semana pasada, un joven mexicano acordó vivir unos días en la casa alquilada por una pareja argentina instalada en Playa del Carmen. Ahora, las investigaciones apuntan hacia él. Se sospecha que fue él quién habría asesinado a Vanesa González,el lunes por la noche dentro de una caja. Se trata de Ilich Denadie. Es oriundo de la Ciudad de México y hasta el momento no se conoce su paradero.


La familia de la víctima defiende a Cavelli.

En diálogo con BigBang, Victoria, una amiga de Vanesa contó que la chica asesinada "era de abrirle las puertas a todos. No me extraña que Vane le haya dado un lugar (a su presunto asesino) para que duerma. Siempre fue así de solidaria y de tener muchos amigos. La mamá le había dicho que evitar recibir gente, porque siempre era de hacerlo", contó. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Ilich Denadie es el nombre del joven sospechoso.

Los amigos de la pareja afirman que desde que se supo el crimen, Ilich no dio rastros de dónde está. "Vanesa no había hablado sobre este joven. Sabíamos que Fran la cuidaba y estaban muy bien como pareja. No notamos nada raro desde acá", agregó.

Desde el lunes, el mexicano permanece "desaparecido".

LO QUE RECLAMA LA FAMILIA

Francisco Cavelli, el novio de Vanesa, está demorado. Él es el único que puede detallar cómo conocieron a Ilich y brindar más datos sobre él.

La familia de la víctima solicita que le permitan hablar con Francisco para ayudar a esclarecer el caso. Hasta el momento, ningún familiar reconoció el cuerpo de Vanesa. Su prima está en Playa del Carmen, pero necesita autorización para poder acceder a la morgue judicial. 

El novio de Vanesa está demorado.

Mientras las autoridades forenses mexicanas realizaban ayer la autopsia para determinar cómo murió la joven de 28 años, la madre de González habló con los medios y aseguró: “Tenía el presentimiento de que mi hija estaba muerta”.

“Pili”, la madre de Vanesa, contó que el lunes fue el último día en el que habló con ella. “El lunes hablé con ella, pero ayer le mandé mensajes y no contestó”, sumó la mujer.

Asimismo, "Pili" defendió a su yerno: “El novio de mi hija está demorado, pero yo estoy segura de que él no la mató, es otra persona. Yo pienso que Fran sabe quién la mató, y si está encerrado no va a poder dar el identikit”.

 Carolina, una prima de la víctima, dijo que ella se comunicó con Vanesa el lunes por la tarde y que le había contado que un hombre mexicano iba a vivir en su casa unos días. En diálogo con C5N,  contó que “Vane y Francisco le dieron hospedaje a esta persona mexicana, pero no sé si lo conocían. Lo único que sé es que cuando Francisco llegó a la casa y empezó a buscar a Vane, la encontró muerta”.

Los vecinos de la cuadra aseguraron que vieron a dos hombres sospechosos salir de la vivienda horas antes de haber sido encontradas, pero no dieron más detalles.

La pareja hace un año estaba instalada en Playa del Carmen.

Por último, la madre contó que los investigadores mexicanos le dijeron que “la estrangularon y le dieron un golpe en la cabeza” y pidió que "agarren al delincuente que la mató”.

También se investiga al dueño de la casa que había alquilado la pareja argentina. Según contó Cavelli, podría estar vinculado al caso. Las sospechas se fundamentan en el hecho de que en los últimos días los jóvenes habían discutido con él. 

LA AUTOPSIA

Los primeros informes extraoficiales indicaron que la joven murió por estrangulamiento y por golpes en la cabeza. Como Cavelli estaba en el lugar del crimen cuando llegó la policía, fue demorado hasta tanto se aclare su situación. La pareja argentina vivía en Playa del Carmen desde hace un año. Cavelli trabaja en el hotel y resort Reef Playacar y había alquilado una casa junto a su novia

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que la investigación se inició el martes por el delito de homicidio. “Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30, cuando las autoridades recibieron el reporte de un occiso en un domicilio de la colonia Colosio”, detalló el comunicado. Además, se indicó que la mujer se encontraba vestida, dentro de una caja de cartón y en posición fetal.

Personal de Servicios Periciales de Playa del Carmen trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia y determinar las causas del deceso.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!