Secciones
¿qué pasó?

¿Crimen o suicidio? Encontraron a una mujer muerta dentro de un jacuzzi en un hotel

La víctima se había registrado junto a su pareja el miércoles pasado. Del hombre no hay rastros. 

El cuerpo de una mujer fue hallado este lunes en la habitación del hotel Plaza Real, ubicado en el centro de la ciudad de Rosario. Al principio se había informado que el cadáver pertenecía a un hombre, pero el fiscal a cargo de la investigación afirmó que finalmente se trataba de una mujer que llevaba hasta ese momento al menos 36 horas sin vida.

Adrián Spelta, el fiscal de Homicidios de Rosario, luego de peritar el lugar,  aseguró: “Fuimos anoticiados de la presencia de una persona sin vida. Vinimos al hotel y nos informaron que había una pareja que había llegado el miércoles y que hoy se deberían haber retirado, pero no lo hicieron. Por eso, entraron a la habitación y se encontraron con una persona en el jacuzzi sin vida”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los empleados del hotel fueron los que encontraron el cadáver ensangrentado de una persona en el jacuzzi del cuarto, tras varios intentos sin poder comunicarse con los huéspedes, quienes debían realizar el check-out para dejar la habitación.

En un primer momento, los trabajadores pensaron que la persona muerta boca abajo era un hombre, pero por la tarde, Spelta aseveró que el cuerpo sin vida correspondía a una mujer.

Todo empezó el miércoles, cuando la mujer arribó al alojamiento junto a un hombre que sería su pareja, luego de realizar una reserva desde la Ciudad de Buenos Aires, ambos eran porteños. El primer pago de la pareja no fue en efectivo, pero sí el resto de los días que estuvieron en la habitación 801 del Plaza Real, ubicado sobre la Avenida Santa Fe, al 1632, saldaron sus deudas con dinero según informó Rosario 3.

“No sabemos cuándo ni cómo se retiró el hombre del lugar”, expresó Spelta , quien solicitó el secuestro de cámaras de seguridad que serán peritadas. Según fuentes policiales, la víctima tendría unos 45 años y al momento de ser encontrada llevaba alrededor de 36 horas de fallecida.

El fiscal detalló en conferencia de prensa, tras confirmar que la fallecida era de sexo femenino: “Estamos hablando de una mujer. En un primer momento creímos que era un hombre ya que no tenía el rostro visible, estaba boca abajo y no podíamos determinar la identidad”. 

“No encontramos signos de violencia, pero no es fácil de afirmar o negar que la existencia de violencia, porque el cuerpo presentaba un proceso de putrefacción avanzado”, aseveró Spelta.  Y siguió: "Encontramos rastros del consumo de estupefacientes, más precisamente, cocaína o crack". El funcionario aclaró que en la habitación no quedaron elementos del hombre. “La vestimenta y las valijas son de la persona fallecida”,expresó .

La autoridad judicial explicó que “existen los mismos elementos para suponer que fue muerte natural por consumo de estupefacientes, que hubo conducta mecánica del hombre a la mujer o un accidente doméstico”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!