Secciones
Policiales

Cuál fue la estrategia que usó la pareja para convencer a Abril para que se quedara con ellos

Los vecinos de la menor de edad fueron detenidos este miércoles y en las últimas horas, por consejo de sus abogados, decidieron no declarar.

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de Abril Caballé, la niña de 10 años que estuvo seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, se negaron a declarar este jueves al ser indagados por el fiscal Juan Menucci por los delitos de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio".

La pareja es investigada desde hace algunos días como posibles sospechosos de haber raptado a la menor y de haberla además mantenido secuestrada una semana en una casa abandonada. Por esto mismo, este miércoles fueron detenidos por orden del juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, quien hizo lugar al pedido formulado por el fiscal de la causa.

Lee más. Obsesión, un hombre cómplice y la palabra "hija": las claves de la "desaparición" de Abril en Punta Indio

En su explicación, Menucci consideró que Agüero y Rivarola "utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre (de Abril) habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida como a la forma de educarla".

"Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionar la misma hacia acciones totalmente inocuas, con el claro fin de entorpecerla y desviar el foco de la investigación", sumó.

Además, el funcionario judicial no descartó la participación de una tercera persona en el hecho, debido a que en varios momentos la pareja salió de su casa mientras la menor estaba retenida.



"Esto demuestra una gran capacidad para eludir el accionar de la justicia y destruir evidencia, que no ha sido hallada, acerca del lugar en que fue oculta la nena", agregó el fiscal.

Tras este giro en la causa, este jueves los acusados se negaron a declarar por recomendación de sus abogados oficiales, quienes les indicaron que no hablen hasta que puedan analizar el expediente y solicitar medidas para aliviar la situación procesal.

El hecho

La niña desapareció el miércoles 9 de octubre, cuando según explicó su madre en la denuncia, volvían a la casa en la que viven y su hija regresó hacia la playa para buscar una muñeca que se había olvidado. Como la menor no regresaba, la madre fue a buscarla pero no la encontró, por lo que decidió ir a la policía.

Lee más. "Actriz" y "psicópata": las duras definiciones del intendente de Punta Indio sobre la captora de Abril

Luego de seis días de búsqueda, Abril apareció en la casa de los vecinos, pero por lo confuso del episodio, la Justicia resolvió que sea alojada en una Casa de Abrigo en La Plata, donde se le brinda contención. Mientras tanto, la fiscalía investiga a sus vecinos, quienes están acusados de raptarla y de haberla retenido en una casa abandonada.

Aunque en un primer momento los sospechosos negaron saber el paradero de la menor, y hasta salieron en los medios a decir que la culpa la tenía la madre de la niña, finalmente aceptaron que Abril había estado en su casa.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Punta Indio
  • Abril
  • secuestro
  • Desaparición
  • Búsqueda
  • Acusados
  • Declaración
  • Menor de edad

Comentarios

Los vecinos de la menor de edad fueron detenidos este miércoles y en las últimas horas, por consejo de sus abogados, decidieron no declarar.