Secciones
Policiales

Cuatro femicidios en un fin de semana: ahora, el estremecedor promedio es de uno cada 27 horas

Además de Navila Garay, aparecieron muertas dos mujeres más, una en Neuquén y otra en Santa Fe. Mientras tanto, también murió una mujer incendiada en marzo.

El femicidio de Navila Garay en Chascomús no fue el único que enlutó al país en los últimos días. Tres mujeres más fueron asesinadas, lo cual arroja una cifra alarmante: si el año pasado había un femicidio cada 32 horas, ahora el promedio es uno cada 27.  

Obsesión

El cuerpo de Navila apareció el domingo en el terreno de un vecino luego de permanecer cinco días desaparecida. El sospechoso es Néstor Garay, un hombre de 51 años que según Débora, madre de la joven de 15 años, estaba "obsesionado" y "la llamaba continuamente por teléfono".

La adolescente fue asesinada con varios golpes en la cabeza: de acuerdo a la autopsia, el cráneo tenía múltiples fracturas que provocaron una hemorragia cerebral. No presentaba signos de abuso sexual. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Descuartizada en el río

En la localidad neuquina de Plottier, mientras tanto, el cadáver de Laura Cielo López apareció desmembrado en el río Limay. La joven de 18 años había sido vista por última vez con vida el jueves a la noche. 

Su familia inició una campaña de búsqueda por redes sociales y denunció la desaparición el sábado. El domingo, mientras tanto, los pescadores encontraron los restos de un cuerpo en un área calma del curso de agua. Hasta ahora no hay sospechosos del femicidio y la policía maneja varias hipótesis sobre el hecho. 

Asesinada por su ex

Mientras tanto, el cuerpo de la enfermera santafesina María Cecilia Burgadt, de 42 años, fue encontraddo el sábado. La mujer desapareció el viernes al retirarse de su trabajo en el Hospital Provincial José María Cullen.

El cadáver de la mujer fue hallado maniatado y con rastros de golpes en una casa del Las Delicias de la ciudad de Santa Fe. Por el femicidio fue detenida su ex pareja, un hombre de 49 años identificado con las iniciales S.A.M, en cuyo poder se halló el auto de la víctima. El sospechoso habría confesado el crimen.

Larga agonía

Paralelamente, Vanesa Caro, una mujer de 38 años que había sido incendiada por su marido delante de sus cuatro hijos, murió este sábado después de permanecer más de cinco meses internada en el Hospital Posadas.

"Vanesa estaba en la casa de mi mamá. La cuidaban por todos los problemas respiratorios que tuvo por culpa de esta bestia", relató Carolina, hermana de la víctima, a Crónica. "Este mediodía la traqueotomía se tapó y tuvo que ser llevada de urgenca al hospital Posadas. Media hora después de que llegó nos informaron que había fallecido".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!