Secciones
Policiales

Cuidadora del infierno: golpeó y torturó a una abuela de 100 años y quedó escrachada en video

María Laura Chodilef, de 51 años, fue detenida por golpear, insultar y hasta torturar a Zulma, una mujer de 100 que perdió considerablemente la visión en este último tiempo a causa de su avanzada edad. 

En las últimas horas, un escalofriante video que fue difundido a través de las redes sociales sacudió a la bella ciudad de Bariloche: María Laura Chodilef, de 51 años, fue detenida por golpear, insultar y hasta torturar a Zulma, una mujer de 100 que debido a su avanzada edad ya no puede velar por si misma. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad que instaló la familia de la mujer y difundido por el sobreviviente de la masacre de Flores Matías Bagnato.

 

En el video se puede ver como Chodilef, en su rol como cuidadora, golpea de manera feroz y brutal a Zulma, quien apenas tiene fuerzas para esquivar algunos de los desmedidos ataques. El ataque corresponde al 24 de agosto de este mismo año y la familia de la víctima decidió hacerlo viral debido al lento accionar de la justicia: la fiscal Silvia Paolini le solicitó al juez de Garantías Sergio Pichetto que habilite formalmente un período de investigación por cuatro meses.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su pedido, la fiscal señaló que en reiteradas ocasiones, la acusada -que quedó imputada por el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía- había golpeado a la víctima y le había propinado otros malos tratos. La familia presentó en la causa diversas pruebas, como fotografías y videos, que acreditan las lesiones sufridas por Zulma a causa de los golpes, así como también los certificados médicos y los informes del Cuerpo de Investigación Forense.

Durante la breve secuencia compartida en las redes sociales,  la víctima permanece sentada en un sillón de su casa, mientras que Chodilef le rocía un líquido (alcohol) en la cara y a muy poca distancia de manera reiterada. Cabe destacar que Zulma tiene 100 años y es muy conocida en Bariloche, ya que hasta los 94 años gozaba de buena salud y se la podía ver esquiando de manera casi cotidiana. Sin embargo, la mujer perdió considerablemente la visión en estos últimos años.

Por esta razón, comenzó a precisar asistencia permanente en su domicilio y la familia optó por contratar a Chodilef, a la cual se la puede ver le propinándole golpes con el puño en la pierna izquierda para luego taparle el rostro fuertemente con una servilleta, entre otras agresiones. De hecho, entre los ataques denunciados por la familia de la víctima, también se registraron golpes de puño en la nuca y un intento de asfixia. 

Al encontrar las lesiones en su cuerpo, los familiares de Zulma decidieron instalar cámaras de seguridad en la casa y así descubrieron el calvario al que era sometido la mujer. Inmediatamente la familia radicó una denuncia penal y se activó la investigación a la que rápidamente se aportó el registro fílmico obtenido de aquellas cámaras de seguridad instaladas en el interior del domicilio.

De acuerdo con el medio El Cordillerano, el abogado Pablo Calello acompañó la acusación que planteó la fiscal Paolini y adhirió en todos sus términos a los requerimientos efectuados ante el juez Pichetto. Mientras que Chodilef, asistida por la defensora oficial adjunta Yamile Saidt, eligió guardar silencio tras conocer la acusación, no planteó objeciones ni a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses que reclamaron fiscalía y querella para investigar lo ocurrido.

El juez de Garantías Sergio Pichetto aceptó la acusación y habilitó formalmente la investigación bajo el cargo de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con alevosía. Según los registros comerciales, la cuidadora fue incluida en abril de 2019 en la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares. "Esta hija de p.... llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma de 100 años en Bariloche. Por favor les ruego me ayuden RT el video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito mas sufra tanto dolor", pidió Bagnato tras dar a conocer el infierno que sufrió la víctima todo este tiempo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!