Secciones
Policiales

Dalma y Gianinna denunciaron que hay una maniobra para dilatar el juicio oral de la causa Maradona

En el escrito no especificaron quién lleva a cabo la maniobra.

En las últimas horas, Dalma y Gianinna Maradona denunciaron en la Justicia que existe una maniobra para dilatar el inicio del juicio oral por la muerte Diego Armando Maradona. En la causa hay ocho imputados, pero las hijas del 10 evitaron apuntar quién sería el responsable de esa acción. 

A través de una nota que presentaron sus abogados, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, las hijas de Maradona aseguraron: "En virtud de las distintas presentaciones efectuadas recientemente, las cuales se han realizado en este tramo final del proceso instructorio (...) entendemos que existirían veladas intensiones de dilatar la instancia de debate oral y público".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


Aunque no se sabe a quién culpan de la supuesta dilatación del juicio oral, aseguraron: "Dicha dilación favorece, solamente, a quienes deberían ser juzgados por un tribunal oral que a la fecha permanecen en libertad esperando tan solo el transcurso del tiempo dónde, y como se puede advertir, ante cada presentación, más se aleja la verdad objetiva y la necesaria sentencia que se impone en estos actuados".

 


En el escrito, los abogados Guntín y Sverdlik Warschavsky también expresaron que Dalma y Gianinna se encuentran "en absoluta concordancia con el Ministerio Púbico en el sentido que nos encontraríamos próximos a la clausura de la instrucción y su elevación a debate oral y público".

 

Y continuaron: "Es dable recordar que con relación a los planteos que hiciéramos nuestra parte en el proceso, no siempre los mismos han tenido favorable acogida de parte del Ministerio Publico Fiscal, ni del Juzgado de Garantías, lo cual no obsta a que continuemos centrando nuestros esfuerzos profesionales en intervenir en todo momento solicitando las medidas procesales necesarias para encontrar remedio a dicha soluciones".

 


Hata el momento, los imputados en la causa son el neurocirujano Leopoldo Luqu, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perron; y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; y el médico clínico Pedro Di Spagna, que fue imputado en último lugar por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra. 


Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, en una casa del country San Andrés, en Tigre, donde estaba realizando una internación domiciliaria. Según la autopsia falleció por un edema pulmonar causado por una falla cardíaca. Según la investigación de los fiscales, el equipo médico actuó de manera “deficiente, temeraria e indiferente”. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!