Secciones
Día 23 del juicio

Dalmasso: las contradicciones sobre el ataque sexual vuelven a poner en jaque al juicio

Dos forenses dijeron que tuvo relaciones consentidas y otro que Nora fue víctima de un ataque sexual antes de su muerte.

Dos médicos forenses declararon este martes en el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso que tiene como único acusado a su viudo, Marcelo Macarrón, de quien se sospecha que contrató a un sicario para matar a su esposa el 25 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Uno de los testigos fue Martín Subrachs, perito que participó en la autopsia y el otro Mario Vignolo, especialista en criminología que trabajó en los análisis protocolares en el cuerpo de la víctima.

Algo llamativo para todos los que estaban en la audiencia fue que Marcelo Brito, el abogado defensor del viudo, por primera vez desde que empezó el juicio se limitó a escuchar y evitó realizar preguntas. Los testimonios de ambos forenses coinciden con la estrategia de Macarrón y contradicen lo planteado por el fiscal Julio Rivero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Contradiciendo lo dicho por el médico Ricardo Cacciaguerra a principios de la semana pasada, Subrachs negó que la mujer de 51 años haya sido víctima de un abuso y afirmó que “hubo sexo consentido”. Además, el perito expresó que sí es verdad que coincidió en el velorio con el acusado Marcelo Macarrón, porque Nora había tomado clases de danza con su madre y era allegada de la familia.

Sobre el encuentro sexual que la víctima tuvo, Subrachs develó que el viudo le solicitó que le cuente lo que había sucedido y él le aseguró que la víctima mantuvo relaciones antes del crimen pero desmintió haber sido el autor de la frase “una fiesta sexual” y acusó al periodismo “porteño” por aquel dicho.

Suubrachs aseveró que el domingo en que hallaron el cuerpo de la mamá de Facundo y Valentina Macarrón que fue convocado telefónicamente pese a que se encontraba disfrutando de sus vacaciones junto a otros dos profesionales.

Desde otra perspectiva, Vignolo, quien también es el titular de la Asociación Argentina de Medicina Forense, sostuvo lo dicho por su colega y expresó que, según su opinión, no se trató de un hecho premeditado como sostiene el fiscal Rivero. “Hubo un acto sexual, seguramente consentido y después un homicidio”, confirmó el criminólogo y añadió: “El autor no fue preparado para matarla, fue a tener una relación. Yo si voy a matar a alguien veo con qué la voy a matar. Acá la matan con el cinto de la bata que estaba ahí”.

Asimismo, Vignolo describió el perfil del asesino y desde su experiencia, consideró: “Es alguien corpulento, una persona con personalidad fuerte, alguien temperamental y que se siente poderoso ante la víctima”. Para concluir, el perito determinó que el criminal “es alguien que entro con permiso” al domicilio de la fallecida pero como “se desencadenó algo que hacía peligrar algo para él”, tomó la terrible decisión de matar a Nora Dalmasso.

Día 23 del juicio a Nora Dalmasso: quiénes declararon, hasta ahora

  • Juan Dalmasso, hermano de Nora
  • Paula Fitte, amiga de Nora
  • María del Carmen Pelleritti, amiga de Nora
  • Alberto Bertea, ex secretario de Seguridad
  • Rafael Magnasco, abogado y acusado de ser amante de Nora
  • Daniel Lacase, abogado y ex vocero de Marcelo Macarrón
  • Marcelo Macarrón, viudo y el único imputado
  • Facundo Macarrón, hijo de Nora
  • Valentina Macarrón, hija de Nora
  • Néstor Gutiérrez, bioquímico de Policía Judicial
  • Ricardo Cacciaguerra , médico forense jubilado
  • Mario Vignolo, perito
  • Martín Subirachs, perito

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!