Secciones
Policiales

Declaran la ex novia, dos amigos y un testigo clave: cómo sigue la investigación por la muerte de Facundo Astudillo Castro

Además, se analizarán y sistematizarán una serie de pericias. 

La ex novia de Facundo Astudillo Castro, Daiana González deberá presentarse en forma virtual ante la Justicia el lunes para declarar en la causa que investiga la desaparición y muerte del joven de 22 años.

Vale recordar que en su primera declaración ante la justicia federal, Daiana expresó que fue amenazada por miembros de la Policía Bonaerense para que dijera que Facundo estaba en Bahía Blanca. Los autores de esas intimidaciones están siendo investigados por apremios ilegales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

También deberán hacerlo, la semana próxima, dos amigos de Facundo. Uno de ellos es quien lo vio antes de que se fuera de su casa en la localidad de Pedro Luro y el otro fue el receptor de un mensaje de texto desde el teléfono de Facundo cuando ya había partido rumbo a Bahía Blanca a encontrarse con Daiana

Además, entre otros testigos, deberá declarar un hombre que dijo haber visto movimientos sospechosos en el lugar donde finalmente fue hallado el cuerpo de Facundo el 15 de agosto.

Paralelamente, los tres fiscales que intervienen en la causa (Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional, Horacio Azzolín, de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia y Santiago Ulpiano Martínez, instructor original de la causa) rechazaron un pedido de los abogados de Cristina Castro, madre del joven fallecido, para que se cite a declarar a dos oficiales del puesto de vigilancia de la localidad de Teniente Origone, ya que aún se desconoce si pudieron tener "algún grado de participación en el hecho" y deban ser eventualmente convocados a declarar como imputados.

En un encuentro mantenido el jueves con representantes de la querella, los fiscales Martínez, Heim y Azzolín designaron a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) para que lleve adelante la coordinación y sistematización de todas las pericias, tanto las ya realizadas como las futuras.

"Reclamen"

Luego de que días atrás se hallarán restos óseos pertenecientes a otras personas en el lugar donde había sido encontrado el cuerpo de Facundo, Cristina Castro alentó a madres y padres "que han perdido a sus hijos que se acerquen a la Policía Federal y reclamen", porque "esas personas deben tener familias que los están buscando".

En diálogo con radio Rivadavia, afirmó además que "son pocos los que mataron" a su hijo "pero son muchos los que encubrieron" y aseguró que no descansará "hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas".

"Mi hijo ha cosechado tantos amigos durante toda su vida, tiene amigos en toda la Argentina, ha sembrado semillas por todos lados, por eso cuando digo que mataron a un pibe bueno es en serio", agregó. "Mataron a un pibe bueno, que no le gustaba la violencia y peleaba por los derechos humanos".

Temas

  • Facundo Astudillo Castro
  • policia bonarense
  • fiscales
  • Testigos
  • Desaparición forzada
  • Cristina Castro

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Te Puede Interesar

Comentarios