Secciones
En san miguel

Degolló a su mujer, se quiso matar pero lo detuvieron y se ahorcó en su celda

Ramón Eusebio Mallea fue encontrado ahorcado en una de las celdas y los investigadores creen que se trató de un suicidio.

Ramón Eusebio Mallea había sido detenido y alojado en una comisaría de la localidad bonaerense de San Miguel, acusado de haber asesinado a su esposa María Elena Tofe el último viernes.

El femicidio había ocurrido cerca de las 13 en la casa que ambos compartían en la calle Rodríguez Peña al 4200. Según las primeras versiones, el hombre de 64 años llamó al 911 y alertó acerca de una persona fallecida en el lugar.

Rápidamente efectivos del Comando Patrulla de San Miguel llegaron a la casa y al ingresar por la fuerza, encontraron en el patio delantero de la propiedad a Tofe, con una herida cortante en el cuello y en el dormitorio, los agentes del Grupo Táctico Operativo hallaron desvanecido al esposo de la víctima, quien presentaba una herida punzante en el tórax y a centímetros un cuchillo, de tipo puñal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El agresor fue trasladado por precaución a un hospital cercano, donde fue atendido y quedó fuera de peligro, mientras los investigadores intentaban determinar si el acusado, que quedó detenido por el femicidio, intentó suicidarse luego de atacar a su esposa. ç

De acuerdo con el testimonio que dos vecinos le brindaron a los policías de la comisaría 3ra. de San Miguel, al mediodía hubo un forcejeo entre el matrimonio en el porche de la propiedad.

Mientras que otro testigo había escuchado por la noche una fuerte discusión y gritos provenientes de la casa de la víctima. Además, en la escena del crimen se secuestró el cuchillo hallado en el dormitorio y los expertos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes, bajo la supervisión del fiscal Alfredo Mallo, a cargo de la UFI 18 de Malvinas Argentinas, quien se hizo presente en el lugar.

Lo cierto es que en las últimas horas, Mallea fue encontrado ahorcado en una de las celdas y los investigadores creen que se trató de un suicidio. El hallazgo ocurrió este lunes por la noche en la seccional 3ra. del mencionado distrito del noroeste del conurbano, donde el acusado estaba alojado por el crimen de Tofe. De acuerdo a lo informado, el personal policial había tomó contacto con el acusado por última vez alrededor de las 19.

Sin embargo, minutos después los efectivos lo encontraron ahorcado en el calabozo en el que estaba alojado. La fiscal Mirna Sánchez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 19 descentralizada de Malvinas Argentinas, ordenó que las pericias sean realizadas por la Gendarmería Nacional Argentina, los cuales determinaron que el hombre se ahorcó con una bolsa y unas vendas que le habían colocado producto de las lesiones que se provocó a sí mismo tras el femicidio.

El cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se llevará a cabo la autopsia para determinar las causas del deceso. 

Los números que duelen

Desde comienzos de 2022 se produjeron 130 femicidios, lo que significa que cada 27 horas ocurre un femicidio en el país, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro. 

Además se indicó que, desde el 1° de enero al 31 de mayo, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (37), seguida por Santa Fe (25), Córdoba (11) y Santiago del Estero (7). También se dio a conocer que un total de 147 hijos se quedaron sin madre, de los cuales el 66% son menores de edad. Mientras que el 60% de los agresores eran parejas o ex parejas de las víctimas.

El informe además señaló que 30 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes por violencia de género. Por otro lado, ocho víctimas tenían indicio de abuso sexual y cinco estaban embarazadas. Mientras que cinco femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención y otros ocho eran agentes o ex agentes de la fuerza de seguridad. También se indicó que 17 femicidas se suicidaron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!