Secciones
mar del plata

Dejó manejar a su hija de 9 años, la nena perdió el control del auto y se estrellaron contra una roca

La pequeña y su hermano debieron ser internados. 

Un accidente insólito ocurrió en Mar del Plata. Un hombre le permitió a su hija de 9 años que manejara el auto en el que viajaban y todo terminó de la peor manera. El hecho ocurrió en la tarde del domingo en Mar del Plata, en medio del fin de semana largo.


El padre y sus dos hijos, una nena de 9 y un varón de 12 años, circulaban en su vehículo sobre la Avenida Antartida Argentina al 9900. En un momento, el hombre detuvo el auto y dejó que la nena tomara el volante, mientras mantenía el control de los pedales de aceleración, embrague y freno.

Pero, de un momento a otro, el hombre aceleró de golpe, la pequeña se asustó, perdió el control y el Renault 19 terminó chocando contra las rocas que se encuentran en la puerta del predio de residuos de Mar del Plata. La nena sufrió una fractura de fémur mientras que su hermano sufrió politraumatismos. Minutos después, cuando la Policía y dos ambulancias llegaron al lugar, los dos menores de edad debieron ser trasladados al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) y quedaron internados. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


En tanto, después de tomarle declaración al padre y a varios testigos, el personal de la división de Riesgos Especiales y de los oficiales de la Comisaría de Parque Hermoso demoraron al padre, que fue imputado por “imprudencia al volante”. Además la Policía Científica realizó las pericias y el vehículo quedó secuestrado. 

Este no fue el único accidente llamativo en la Ciudad Feliz. En la previa del fin de semana largo, Ignacio, de 25 años, protagonizó un siniestro que no terminó en tragedia de milagro. Lo increíble es que todo quedó registrado por el celular de su amigo, que viajaba en el asiento del acompañante. 

 

“Si nos matamos, nos matamos”, se escucha decir al joven en la grabación. Conducía completamente alcoholizado su Volkswagen Fox gris. Y agregó: “¡Mirá, a contramano, nos matamos! Si nos matamos, nos matamos, perro". Finalmente, el choque ocurrió en el cruce de Aristóbulo del Valle y la Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes, poco después de que Ignacio, totalmente fuera de sí y entre risas, se cruzara de carril y diera de lleno contra una columna de luz. 

“Nos matamos, amigo”, le dice el acompañante a Ignacio, que replica sus palabras y, mientras patea al aire, larga una expresión de lamento y preocupación: “¡No mamá, no!”. Unos minutos después, el conductor se fue, pero dejó el Volkswagen Fox abandonado. 


La Policía de la Comisaría 9° llegó al lugar para hacer las pericias. No encontraron al joven. Pero el conductor regresó un rato después y quedó detenido. Ahí se supo que era oriundo de Berazategui y que estaba en completo estado de ebriedad. De inmediato le quitaron el registro de conducir. 

 

El joven estaba lastimado en la boca, una lesión que se habría producido por el estallido del airbag del volante y fue sometido al test de alcoholemia que arrojó resultado positivo: 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido. Además de no poder manejar, el joven deberá hacerse cargo de los costos de los materiales que destruyó con su auto: una columna de luz y una maceta. 


El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, sostuvo: “El intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”. Además, aseguró que “desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó".


El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, confirmó que la licencia del joven de 25 años quedó inhabilitada. Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y @MuniBerazategui tomaron esta decisión para cuidarte", concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!