Secciones
Policiales

Demacrado y en un pabellón especial: cómo pasa su vida Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual

En caso de que sea hallado culpable, podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.

La situación judicial de Lautaro Teruel, el hijo de 27 años de uno de los integrantes de Los Nocheros, se agravó a partir de la decisión del fiscal Sergio Federico Obeid de ampliar la acusación con nuevos delitos que ya le fueron comunicados al hijo de Mario Teruel en una nueva audiencia de imputación que se realizó el miércoles en el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Lutaro Teruel podría ser condena a 25 años.

Según pudo saber BigBang, se encuentra detenido en la Alcaidía General de Salta con prisión preventiva, en un pabellón tranquilo, destinado a los reclusos que padecen alguna enfermedad como la diabetes. Si bien desde la Justicia detalla que el hijo del Nochero “no tiene privilegios”, buscan evitar que tenga contacto con los otros detenidos hasta que sea o no condenado.  

La nueva caratula.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde que fue detenido, 22 de Mayo de 2019, Lautaro apenas fue visitado por su familia. Sin ir más lejos, desde que trascendieron las nuevas denuncias en su contra, su entorno no están yendo a visitarlo los jueves y los domingos, los días estipulados para las visitas.

En esta última audiencia, se lo pudo ver demacrado y cansado, síntomas propios del encierro. La justicia salteña agravó la acusación contra Lautaro Teruel y recaratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima”.

Además, agregaron “exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño”. La modificación fue decidida a raíz de un nuevo testimonio de la víctima en Cámara Gesell.

Así lo aseguró Santiago Pedroza, abogado de la menor, en diálogo con Intrusos: "En la primera declaración mi defendida no fue tratada de una manera del todo amable. Apelando a convenciones internacionales, logré que le tomaran otra declaración en Cámara Gesell”.

“Ahí dio más datos. La chica, que ahora tiene 17 años, tenía 10 cuando sucedió todo. Contó que sufrió violaciones por parte de Lautaro Teruel entre los 10 y 12 años, relató 8 hechos aunque dijo que había sucedido unas veinte veces”, explicó el letrado.

Y agregó: “Tiene secuelas, marcas en el cuerpo, tuvo seis intentos de suicidio, sufrió bulimia, anorexia. Hay muchas pruebas en las que el imputado reconoce lo sucedido, pide perdón y que no lo denuncien en la Justicia. Ella tiene secuelas de traumas severos”.

Leer también:

Según explicó el abogado, es posible que el juicio contra Teruel arranque a mediados de agosto o principios de septiembre. Según la denuncia, Teruel aprovechó los vínculos de amistad entre las familias (la madre de la menor era amiga de su abuela) para jugar con la niña de por entonces 10 años y cuando estaban solos, la arrastraba hasta el baño y abusaba de ella.

En caso de que sea hallado culpable, podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión. Mientras tanto, su padre, Mario, podría ser detenido a la brevedad por el hallazgo de decenas de plantas de marihuana en su propiedad, en una especie de vivero. En total, fueron secuestradas 27 plantas, con balanzas de alta precisión, un extractor de aire, lámparas y fertilizantes.

La casa donde ocurrieron los hechos.

Esta causa pasó a la Justicia Federal por orden del juez de Garantías N° 2, Ignacio Colombo, y Pedroza no dudó en aventurar que el cantante de Los Nocheros podría ser detenido en los próximos días.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!