Secciones
Brutalidad

Denuncian que policías de la Federal mataron a un hombre por negarse a pagar una pizza

Cerca de la medianoche, en una pizzería frente a la terminal del Tren Roca en el barrio porteño de Constitución, Diego Villarreal Cabrera cenaba junto a tres amigos. Al momento de pagar, se negaron a hacerlo. La moza que los había atendido solicitó ayuda a un custodio y un policía que se encontraban en el mismo lugar. Sin embargo, todo se salió de control.


Los hombres intentaron abandonar el restaurante pero fueron detenidos por otros cuatro federales que se sumaron al enfrentamiento que terminó con la vida de Cabrera.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Un efectivo intenta reanimar a Cabrera. 

Según consignó el diario Crónica, los efectivos de la Policía Federal habrían asesinado a golpes al hombre y hasta habrían utilizado una radio para pegarle en la cabeza a Cabrera. Minutos después, arribó al lugar una ambulancia del SAME junto a un patrullero de la Policía de la Ciudad, quienes intentaron reanimar al hombre que finalmente falleció en el hospital Argerich.

"A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible", aseguró un testigo, quien también detalló que la víctima tenía las manos atadas con precintos.

Aunque el parte policial sostiene que usaron "la fuerza mínima e indispensable" para los arrestos y que uno de los hombres había sufrido un "pequeño corte en la ceja izquierda", los seis efectivos quedaron bajo investigación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!