Secciones
Terrible

Denunció la desaparición de su pareja y lo encontraron asesinado en el patio de su casa

La mujer del hombre y sus hijos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Una mujer denunció a comienzos de esta semana la desaparición de su pareja, quien finalmente fue encontrado asesinado en las últimas horas enterrado en el patio de la vivienda que la familia compartía.

El hecho se hizo público el martes de esta semana, cuando la señora se presentó en la comisaría local para denunciar que durante la madrugada del día anterior dos hombres encapuchados habían irrumpido en su casa, ubicada en el barrio San Blas.

Según dijo, en la vivienda que comparte con sus dos hijos, los ladrones la amenazaron con hacerle daño, y luego entraron hasta el cuarto donde dormía su pareja, a quien atacaron a puñaladas. Incluso, la denunciante dijo que los propios delincuentes le hicieron limpiar toda la sangre. Luego de eso, se llevaron al herido, y ella ya no volvió a verlo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ante semejante declaración, la Justicia comenzó a investigar el hecho, por lo que se resolvió llevar a cabo un procedimiento en el lugar para determinar cómo ocurrieron las cosas. En ese allanamiento, los policías rápidamente detectaron en el patio de la propiedad rastros de una fogata y tierra removida, por lo que se ordenó excavar la zona para ver qué había.

Así, a pedido del Juzgado de Instrucción y Correccional 5 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa, durante el mediodía de ayer se llevó a cabo una inspección ocular de la cual participaron peritos y un fotógrafo de la Delegación Policía Científica de El Colorado, y para sorpresa de algunos, encontraron restos óseos, partes de una moto, prendas de vestir, papeles del hombre desaparecido y otros objetos suyos, algunos de ellos parcialmente quemados.

Aunque resta realizar el estudio necesario del esqueleto encontrado, los investigadores están seguros que son de la víctima. Además, en el interior de la casa también se hallaron en muebles, cuchillos y otros elementos manchas rojas aparentemente de sangre, y un manuscrito donde estaba la versión de los hechos que la pareja de la víctima denunció ante la policía.

Más allá de que hay varias hipótesis respecto de lo que pasó, con estas últimas pruebas, la Justicia ordenó la detención de la mujer y de sus dos hijos, de 32 y 33 años, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía”. Lo que se cree es que los tres mataron al hombre y que ayudaron a hacer desaparecer el cuerpo. Por eso quedaron alojados en una seccional a la espera de ser indagados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!