Secciones
Policiales

Descubrió que la vecina era amante de su marido, la desmayó y le tiró agua hirviendo en la cara

El hijo de cinco años de la víctima huyó para pedir ayuda.


Una escena terrorífica sorprendió la tranquilidad de un barrio de la ciudad de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán. Era una mañana como cualquier otra. Pero en una casa, una pareja protagonizaba una pelea atroz. La mujer sospechaba que su marido le era infiel. Quería revisarle el celular, pero él se negaba. 

 

Hubo gritos e insultos. También varios platos que terminaron estrellados en las paredes de la propiedad. Hasta que ella le quitó de las manos el teléfono, corrió hasta el baño y se encerró a revisarlo. Encontró un nombre y eso fue suficiente para que se desatara una tragedia. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La mujer de 31 años salió de su hogar y caminó hasta la casa de su vecina, de nombre Constanza Rivadeneira. La joven de 25 años abrió la puerta y la saludó de forma cordial. No imaginaba que a la puerta de su casa había tocado un desastre. 

 

Luego de acusarla de ser la amante de su marido, la atacante le dijo que había visto varias llamadas de ella al celular de su esposo. Entonces comenzaron a discutir fuerte. Rivadeneira le negaba que mantenía una relación con el hombre. 

 

Fue entonces que la esposa se sacó. Después de intentar pegarle dos trompadas en el rostro, la empujó hacia el interior de la casa. Primero la arrastró hasta la cocina y le empezó a pegar. Poco le importó que en el interior estuviera el hijo de 5 años de Constanza.

 

Cuando pudo tirarla al piso, primero la golpeó en el rostro. Luego la tomó del cuello con las dos manos y comenzó a ahorcarla. Cuando la joven de desmayó, la mujer de 31 años la creyó muerta. Entonces, vio que sobre la cocina hervía agua dentro de una olla, la tomó y le tiró el agua en el rostro. Después huyó.

Quien pudo dar avisó a la Policía fue el pequeño, quien al ver que su madre era quemada viva por la vecina, salió de la casa y le pidió ayuda a un vecino. Cuando la Policía llegó al lugar, ingresó y vio a la mujer desmayada y con grandes quemaduras en el rostro. Ella fue trasladada de urgencia a un hospital cercano donde le hicieron las primeras curaciones y quedó internada en grave estado.

 

En tanto, la atacante estuvo prófuga varios días hasta que fue detenida en la casa de una amiga. Para ese entonces, Rivadeneira, que es mamá de tres nenes, ya había hecho la denuncia en la Justicia desde la terapia intensiva del Policlínico Pedro Solórzano de Tafí Viejo, días después la trasladoron al Hospital Centro de Salud, para tratar las quemaduras de primer grado. 

 

Por otra parte, la Unidad Fiscal de Graves Atentados ordenó que trabaje en el caso la División de Delitos Contra las Personas. Fue por orden de la jueza del Colegio de Jueces, Cynthia Lorena Rocha, que, el miércoles por la tarde, la acusada fue detenida cuando caminaba por Las Cañadas de Los Nogales, a metros de la casa de una conocida.

Otro hecho terrible

En 2015, la agresión de una mujer contra la supuesta amante de su marido quedó registrada en un video y generó indignación en la opinión pública. Todo ocurrió en Chaco, donde una mujer descubrió quién era la supuesta amante con la que la había engañado su ex marido, fue a buscarla y la atacó salvajemente. En una entrevista, la agresora afirmó que si quería podría haber matado a la víctima y que no se arrepentía de nada.

 

Ese hecho había ocurrido en Resistencia, Chaco. En el video se puede ver cómo Nidia Vera, una mujer que fue condenada en 2015 por apuñalar 34 veces a su esposo, patea y arrastra de los pelos a otra. "El problema fue porque le escribe a maridos ajenos”, afirmó Vera. 

 

Y agregó: "Tengo intento de homicidio y hace cuatro años que me vengo portando bien. La podría haber matado si quería. Pero no quise. Lo que pasa es que gente como esa solo escarmienta por las malas. Si tengo que enfrentar la justicia lo voy a hacer. Esto es como la ley de la selva: o comés o sos comido”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!