Secciones
san luis

Desesperada búsqueda de un trabajador rural: un testigo asegura que lo secuestraron

Alejandro Ochoa, de 35 años, desapareció el sábado. 

180 efectivos policiales están abocados en San Luis a búsqueda de Alejandro Ochoa, un trabajador rural de 35 años que desapareció el sábado pasado en la localidad de Cortaderas, a 190 kilómetros al norte de la capital puntana.

Este miércoles la búsqueda se amplió para extenderse hacia la zona de Los Molles, lindante a Cortaderas. El inspector Lucas Chacón, de Relaciones Institucionales de la policía provincial, declaró a Télam que se lleva adelante un "profundo rastrillaje en esa zona" y que los policías "realizan un trabajo puntilloso para dar con el paradero del hombre".

Según señaló el oficial, también se está intentando contener a los familiares y amigos de Ochoa, quienes todos los días se manifiestan cortando la ruta 1 para pedir su pronta aparición.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, Mario Canali, intendente de Cortaderas, expresó que el municipio está a disposición de la familia y los allegados del hombre desaparecido.

Sin embargo, se mostró en desacuerdo con los cortes de ruta asegurando que "no suman a la investigación y en su lugar la entorpecen, porque distraen a las fuerzas en la contención de los manifestantes en lugar de continuar abocados a la búsqueda". 

El funcionario además detalló que pondrá a disposición las imágenes tomadas por la cámara aérea sobre la plaza y el centro de Cortaderas, y las del control de ruta, a las que se suman las de algunos vecinos que aportaron videos para colaborar en la búsqueda.

De acuerdo a la declaración de un testigo, Ochoa fue capturado por dos encapuchados armados, que lo golpearon y lo metieron por la fuerza en un auto. Esto habría ocurrido cerca de las 18.30 del pasado sábado en inmediaciones de una casa abandonada.

La hermana del trabajador efectuó la denuncia, luego de la cual se abrió una causa por averiguación de paradero. Durante los rastrillajes realizados por la policía en un campo aledaño a la zona donde vive el hombre desaparecido se halló una plantación de marihuana y se investiga si la circunstancia está relacionada con el presunto secuestro. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!