Secciones
Policiales

Después de cinco meses detenido, la Justicia le concedió la prisión domiciliaria a "El Pepo"

El cantante permanecerá detenido hasta que la decisión quede firme.

El juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, dictó esta tarde la prisión domiciliaria para el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, conocido como "El Pepo", quien está imputado por el delito de "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor, por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas", como consecuencia de un accidente que protagonizó de camino a un show y por el que murieron dos integrantes de su banda.

Le concedieron la prisión domiciliaria a El Pepo.

Según indicó el magistrado en el escrito, el beneficio lo cumplirá en su vivienda de Santos Lugares, en Tres de Febrero, y tendrá puesta una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumplirá el deber de informar si sale de la propiedad. En su resolución, Cazeaux le impuso además algunas obligaciones especiales, como no consumir estupefacientes ni bebidas alcohólicas, mientras que también deberá someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

"Pepo comienza un justo y merecido camino a su domicilio. Acaba de resolver el Juez. Es un paso, aún falta su pulsera y los planteos que hagan", aclaró uno de sus abogados, Miguel Ángel Pierri.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Del mismo modo, Walter Cormace, también a cargo de su defensa, explicó hace unos días que los resultados de los exámenes psicológicos y psiquiátricos que le hicieron a “El Pepo” arrojaron que“está deprimido” y que fue consciente del accidente que provocó y causó la muerte de dos de sus músicos.

“Para nosotros fue un accidente de tránsito con un agravante. No vamos a minimizar ni deslindar responsabilidades”, dijo el letrado a Télam. Por otra parte, Comarce expresó que el músico “está anímicamente mal” y que de su fractura de peroné “no está siendo atendido en tiempo y forma”, por lo que habían solicitado la domiciliaria para poder recibir un mejor cuidado.

El cantante residirá en su casa de Santos Lugares.

Por el momento, Castiñeiras se encuentra detenido en la alcaldía de Melchor Romero, a donde llegó a finales de agosto imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor, por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".

El hecho por el que está preso ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores. Como consecuencia del siniestro murieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el manager del cantante, Nicolás Carabajal, mientras que "El Pepo" y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.

La pericia de alcoholemia detectó que “El Pepo” manejaba la noche del accidente con 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, el doble de lo permitido. Del mismo modo, los resultados de las pericias accidentológicas determinaron que en el momento del vuelco, la Honda CRV de "El Pepo" iba a 139 km/h, cuando la máxima en ese tramo de la ruta 63 es de 110 km/h, aunque ese día el límite era de 60 porque había niebla.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!