Secciones
¡no puede haber tanta maldad!

Después de que "la cheta roba perros" le sacara su cachorro, habló el dueño: "Lo extraño mucho"

La joven justificó su accionar asegurando que el cachorro estaba en “muy malas condiciones”. El hecho sucedió en el barrio porteño de Recoleta.

Una chica contó que le robó un perro a un indigente en el barrio porteño de Recoleta, ya que consideró que él no le brindaba los cuidados necesarios. Feliz de su proceder, publicó lo sucedido en su cuenta de Twitter y decidió hacer participar a la comunidad ofreciendo la posibilidad de hacer donaciones para "aportar a la causa". Sin embargo, aunque no se lo esperaba, la situación generó (no es para menos), críticas y expresiones de repudio generalizado contra ella.

Además, el dueño de John, el nombre del perro sustraído, hizo su reclamo ante las cámaras televisivas y aseguró que extraña a su mascota.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho se convirtió en viral tras el posteo de la protagonista acusada, quien hizo referencia al trato inadecuado que supuestamente recibía el cachorro: "Recoleta: un chabón muy en cualquiera arrastrando un cachorrito con correa. Le ofrecí comprárselo y me dijo que ‘ni por un auto lo daba’. Hace cinco metros y vemos que al cachorro se le suelta la correa. Él no se dio cuenta, lo agarré y salí corriendo”, redactó Flor, usando el usuario @nomuynormal, que en este momento se encuentra desactivado temporalmente.

Luego de contar que desconocía si el hombre en situación de calle estaba "drogado, borracho o loco", contó que "el tipo volvió a los gritos revoleando cosas, pidiendo por su perro". "A mí, la verdad, me partió el alma, pero no puedo dejar que, por lástima, tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo”, aclaró la joven.

Posteriormente, hizo hincapié en la intervención de la Policía: “Les explicamos la situación y les dijimos que estaba todo el negocio de testigo, y nos dijeron que había alguien que se hacía cargo de las vacunas, una amiga de este hombre. Pero que no sabían si era verdad”.

Los efectivos, dijo Flor, "entendieron la situación" y permitieron llevarse el cachorro e irse a su domicilio. "Lo tapamos y salimos corriendo para buscar un taxi”, aseveró. El posteo (luego eliminado de la plataforma) detallaba los números de un CBU para que los usuarios de Twitter hagan donaciones para "aportar a la causa" de John. Esta acción hizo que miles de personas se indignaran y reaccionaran de forma muy contundente sobre el terrible acto que realizó esta chica, que no solo robó, sino que se jactaba de haber hecho algo bueno. Por ese motivo, comenzaron a llamarla "la cheta-roba perros”.

Los efectivos policiales descubrieron que el dueño de la mascota tenía un pedido de captura, por lo cual permaneció unas horas detenido tras ser identificado por agentes de la Comisaría Vecinal 2A. Luego, el sujeto fue liberado por disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°17, a cargo de Juan Giudice Bravo. En declaraciones a los medios, funcionarios judiciales afirmaron que  “se desestimó” la causa.

Habló Agustín, el dueño del perrito John

Agustín, el dueño del cachorro, pidió por su mascota ante las cámaras de Crónica TV“Lo extraño mucho, es mi compañero. No le falta alimento, agua ni nada. Es juguetón, corre, juega, salta. Juega conmigo, nos reímos juntos. No es fácil conseguir otro, y no es lo mismo un perrito que otro. Creo que me debe estar extrañando”, dijo emocionado.

“Es bebé todavía. Todavía no levanta la patita para orinar. Estaba creciendo a mi lado, no puede ser que me lo saquen así”, explicó con voz entrecortada. Además, explicó que vive en situación de calle, pero que a pesar de eso cuida muy bien de su mascota. “A mí me lo regalaron, hace 30 días lo tengo, estoy muy triste por esto. ¿Porqué tenía que sacarme el perro? Él comía conmigo", se lamentó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!