Secciones
Lanús

Destruyó su auto para evitar que asalten a su suegro de 68 años

Miguel Ángel Pérez usó su Chevrolet Corsa para embestir a los ladrones que estaban asaltando a su suegro. 

Un violento episodio ocurrió el domingo durante la mañana Villa Diamante, en Lanús, cuando un grupo de cinco delincuentes armados fueron detenidos por la valiente e inconsciente acción de un vecino. Todo ocurrió cuando los ladrones le robaron a una mujer su auto Citröen C3 blanco en el cruce de las avenidas Del Barco Centenera y Directorio. 

En su denuncia, hecha en la Comisaría Vecinal 6B, la víctima había asegurado que los delincuentes que poco antes habían robado una bicicleta, que luego descartaron en la puerta de un supermercado. Con el Citröen C3 ya en sus manos, los malhechores se dirigieron a la calle Itapirú, cerca del cruce con Moreno, en Villa Diamante, donde intentaron asaltar a Enrique Carlos Caruso, de 68 años, quien estaba a bordo de su Renault Clio bordó.

En las imágenes que fueron tomadas por las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver como tres de los delincuentes forcejean con Caruso mientras que, a lo lejos y a toda velocidad, se acerca un Chevrolet Corsa bordó, que era conducido por Miguel Ángel Pérez, de 37 años, el yerno de Caruso, que de forma temeraria embiste el Citröen C3 blanco para evitar que los ladrones pudieran huir del lugar. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al ver que no podían escapar debido a los graves daños que habían sufrido ambos vehículos, los ladrones se bajaron del Citröen y apuntaron con sus armas a Pérez, quien no se amedrentó y les hizo frente con golpes de puño al notar que las pistolas eran solo réplicas. Los delincuentes se separaron y huyeron en distintas direcciones, mientras que Pérez sufrió heridas leves a causa de los golpes en su cabeza.

Uno de ellos escapó a bordo del Renault Clio de Caruso. A su vez, otro fue detenido horas más tarde por efectivos de la Policía Bonaerense: se trata de un joven de 16 años de iniciales L.A.P., con domicilio en Pompeya, Ciudad de Buenos Aires. En el transcurso del mediodía fue trasladado a la Comisaría 5ª de Lanús.

El jefe de Gabinete y titular del área de seguridad del Municipio, Diego Kravetz, utilizó las redes sociales para repudiar el uso de replicas en medio de una campaña a favor del endurecimiento de los castigos para los ladrones que efectúan robos con esta clase de armas de fuego. “Así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda ajena completamente alejada del día a día de la gente", escribió.

Y concluyó: "Una vez más lamentamos un asalto que pudo haber terminado en una tragedia. Le puede tocar a cualquier ciudadano común que quiere vivir en paz. Esta vez atrapamos a uno de los delincuentes, pero digamos basta. Firmá el petitorio para que el que delinque con una réplica vaya preso y no lamentemos más siniestros como este”.

A través de un petitorio del sitio Change Argentina, pidió penalizar el uso de réplicas. El mismo sostiene que "si la policía detiene a un delincuente que está portando una réplica de armas de fuego lo tienen que LIBERAR inmediatamente porque no constituye delito esta portación. Hoy 3 de cada 10 delitos son cometidos con réplicas de arma de fuego”.

El petitorio, que suma ya más de diez mil firmas, remarca que “es necesario modificar el Código Penal; en particular, el Artículo 189 bis y, de esta manera, darle la posibilidad a la Justicia de castigar con prisión efectiva la tenencia ilegal de armas de fuego”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!