Secciones
Policiales

Detienen a un supuesto pastor por abusar sexualmente y embarazar a una adolescente discapacitada

De acuerdo con la denuncia, el hombre de 62 años era muy cercano a la familia de la víctima y hasta incluso, la adolescente lo trataba de “tío”. 

Un hombre de 62 años, que aparentemente se desempeñaba como "pastor", según algunos vecinos de Añatuya, ciudad cabecera del departamento General Taboada, en Santiago del Estero, fue detenido en las últimas horas, acusado de haber abusado sexualmente y embarazado a la hija de una familia "amiga". La víctima, cuya identidad mantenemos en resguardo por prevención, tiene solo 16 años y dio a luz al bebé hace algunas semanas en el Hospital Regional de esa ciudad.

Fue a fines de septiembre cuando la familia de la víctima, quien además sufre una discapacidad,  la trasladó de urgencia al Centro Integral de Salud La Banda, de esa ciudad santiagueña, debido a que la adolescente sufría fuertes dolores de cabeza, cuerpo y algunos desmayos. Al examinarla,  y ante la sorpresa de la familia,  los médicos le notificaron a sus padres que la menor estaba embarazada.

Fue entonces que después de varios minutos, la joven reveló que había sido "violada" por el supuesto pastor y ante la vulnerabilidad de la adolescente, el centro de salud notificó a la Policía y a la Fiscalía. Días después, los familiares informaron que la menor muchas veces quedaba al cuidado de un “pastor”, al que todos trataban de “tío”, un hombre de 62 años a quien le tenían confianza ya que asisten a la misma iglesia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Darwich, quien ordenó la detención del sexagenario que residía en el departamento Avellaneda, según informó El Liberal. El hombre quedó acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por daño causado a la víctima". De acuerdo con la denuncia, la adolescente fue derivada desde el CSI La Banda al Hospital Regional, de la capital provincial, tras presentar complicaciones con la presión arterial. Allí dio a luz en los últimos días.

Los investigadores pudieron comprobar que el sospechoso era muy cercano a la familia de la víctima y que hasta incluso, la víctima afectivamente lo trataba de “tío”. De hecho, el hombre solía quedarse a cargo de la adolescente, habituaba a cocinar y se quedaba a solas con ella en ausencia del resto de los parientes. La jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dispuso que el sospechoso continúe privado de la libertad mientras sigue la investigación del caso.

Mientras tanto, el abogado del acusado, Lucas Vieyra, negó en una audiencia de prórroga de detención que su defendido sea pastor por vocación, aunque así se presentaba, y afirmó que su único vínculo con la víctima era que asistían a la misma iglesia. La denuncia sostiene que la joven de 16 años presentó serias complicaciones en su embarazo por una fuerte suba en su presión arterial y tuvo que ser derivada a una cesárea de urgencia.

 

Por un caso similar, el Tribunal en lo Criminal N°1 de Jujuy condenó, el pasado 31 de agosto, a un hombre a ocho años y seis meses de prisión por el "abuso sexual con acceso carnal" de una joven de 20 años con retraso mental moderado y visión subnormal en ambos ojos. El hecho ocurrió entre el 20 de enero de 2019 y el 20 de febrero de ese mismo año, y el juicio se resolvió en una única audiencia oral debido a que el acusado confesó su culpabilidad.

Según la causa, durante una de esas noches, el hombre ingresó a la habitación de una casa ubicada en la localidad de Calilegua, en Jujuy, y se acostó junto a la víctima, de 20 años, quien permanecía dormida. Si bien la joven había quedado embarazada, en este caso no llegó a tener al bebé porque el 29 de junio de 2019 interrumpió su embarazo en el Hospital Paterson de San Pedro de Jujuy. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!