Secciones
Policiales

Detuvieron a la pareja de una mujer que apareció calcinada dentro de su camioneta en Río Segundo

Aunque al principio se creyó que podía tratarse de un accidente automovilístico, en las últimas horas los investigadores confirmaron que fue un femicidio.

El jueves de la semana pasada Verónica Tottis apareció calcinada dentro de su camioneta a la vera de la ruta provincial 13, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque.

 Aunque al principio los investigadores creyeron que se trataba de un accidente automovilístico, lo cierto es que este lunes fue detenido el marido de la víctima como principal sospechoso del crimen.

Verónica Tottis fue encontrada muerta el jueves pasado.

Ante la aparición de pruebas concretas que ubican al sujeto en el lugar donde fue hallado el cadáver de Tottis, esta mañana la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, detuvo a Julio Saluzzo y lo imputó por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. Cerca del mediodía el acusado fue trasladado desde la comisaría de Río Segundo a la cárcel de Bouwer, donde permanece alojado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Tenemos pruebas objetivas muy contundentes que incriminan al sospechoso. Cuando nos referimos a este tipo de pruebas nos referimos a que no están relacionadas con testigos, sino con cuestiones científicas y tecnológicas que lo ubican en el lugar y momento del hecho”, sostuvo en conferencia de prensa la fiscal.

Por el hecho detuvieron al marido de la víctima.

Según explicó la representante del Ministerio Público, el crimen no fue cometido por un fin económico, sino por problemas de celos y persecuciones de parte de Saluzzo hacia su mujer.

"Cuando en derecho hablamos de femicidio, lo hacemos señalando la existencia de una relación asimétrica de poder donde el hombre ejerce una dominación y una subordinación. Nosotros tenemos que continuar con la investigación pero a prima face se puede hablar de la evidencia de un problema de pareja de larga data y la existencia de hechos de violencia”, sostuvo.

La víctima era madre de tres hijos.

Por otro lado, descartó que existan denuncias previas por violencia de género, aunque aclaró que la pareja estaba inmersa en un circulo de malos tratos del que no podían salir.

El cuerpo de la mujer de 44 años, quien además era madre de tres hijos, fue encontrado calcinado el pasado jueves dentro de una camioneta Ford Ranger, ubicado del lado del conductor.

La mujer de 44 años apareció calcinada dentro de su auto.

La Policía de Córdoba señaló que el vehículo estaba a la vera de la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro entre las localidades de Villa del Rosario y Río Segundo.

Aunque durante los primeros momentos se creyó que había sido un accidente, luego algunos vecinos dijeron que vieron a un hombre junto a la camioneta, al mismo tiempo que encontraron también un bidón con restos de combustible.

Como el cuerpo de Tottis fue hallado completamente calcinado, en la autopsia no se pudo determinar la mecánica de su muerte.

Por eso mismo, la fiscal envió las pruebas científicas al departamento de anatomía patológica, con el objetivo de poder determinar la causa del fallecimiento, ya que todavía no se sabe si perdió la vida por el incendio o si fue asesinada con anterioridad. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!