Secciones
Policiales

Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen de la empresaria mendocina

El lunes a la madrugada, Norma Carleti fue asesinada en su casa ubicada en Tunuyán, Mendoza. La mujer murió luego de que le asestaran 52 puñaladas y, por el hecho, ayer un joven de 22 años quedó detenido.


Sin embargo, durante este martes, los investigadores confirmaron que otros dos sospechosos fueron apresados, aunque no descartan que la causa tenga más implicados.

Norma Carleti fue asesinada en su vivienda.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según confirmó el fiscal de la causa, Adrián Frick, "la investigación está en pleno curso" y, por ese mismo motivo, aún no se "descarta ninguna hipótesis". "Hay más de una línea de trabajo y más de una línea de sospecha y no descartamos que haya más implicados", dijo convencido Frick.

En relación a esto, explicó que a pesar de que los atacantes no se llevaron ningún objeto de valor de la casa, no se puede descartar que hayan ingresado al lugar para robar.

Una de las puertas traseras de la vivienda fue forzada por los delincuentes para entrar.

"Participaron varias personas del crimen, lo que no quiere decir que la haya asesinado una persona o más", aclaró el fiscal y añadió que "si bien hay algunas características en las lesiones, que parecieran que vienen de una persona, hay muchas pericias y hay muchas huellas y muestras que todavía están en proceso".

Además, en diálogo con C5N, comentó que en la parte exterior de la casa de la víctima se encontró una marca, por lo que no descarta que el domicilio haya sido señalado con anterioridad al crimen para cometer un robo.

Por el asesinato de Carleti fueron detenidos tres sospechosos.

Sobre los nuevos detenidos, informó que se trata de dos hermanos y, que los arrestos se produjeron tras una serie de allanamientos en los que se logró aprehender a uno de los sospechosos, mientras que el otro se entregó voluntariamente luego de conocer que se había emitido una orden de detención en contra suyo.

Respecto al ex convicto apresador ayer, Frick explicó que se lo detuvo gracias a la alerta de la pulsera magnética, ya que el sospechoso tenía prisión domiciliaria y la había violado.

“Sabemos que estuvo en el lugar y que tuvo participación”, indicó sobre el detenido y agregó que además, "hay imágenes del lugar del hecho que lo vinculan, como cámaras y algunos otros elementos".

Carleti tenía 60 años y era empresaria.

El misterio del gol blanco

En las últimas horas, varios vecinos de Carleti declararon ante el fiscal y en su descargo, muchos aseguraron que notaron la presencia de un Volkswagen Gol blanco momentos después del ataque en la casa de la mujer de 60 años.

Los delincuentes habrían escapado en un Fiat 600 blanco.

Hasta ayer, se creía que los delincuentes habían huido en un Fiat 600 blanco que después apareció incendiado a 7 kilómetros del lugar del crimen, pero ahora, varios testigos hablaron de un gol blanco en el que iba un joven que nadie conoce.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!