Secciones
Policiales

Detuvieron a un barrabrava en el Mundial de Qatar: habría matado a un hombre antes del viaje

Se llama Diego Chacón, es abogado y estaba prófugo.

Después de una larga búsqueda de Interpol, detuvieron a un barrabrava argentino en Qatar. Su nombre es Diego Chacón, es abogado y estaba prófugo tras cometer un asesinato. El hombre en cuestión sería el líder de una banda de ladrones y formaría parte de la barra de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 

El crimen había ocurrido durante un asalto en San Salvador de Jujuy. Según la investigación, tras el asesinato cometido durante un robo, el acusado viajó a Buenos Aires y después partió a Qatar para presenciar el Mundial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Durante la investigación, se comprobó que Chacón había protagonizado un asaltó con su banda a una empresa distribuidora de Jujuy y atacaron a tiros a un empleado del lugar, que habría fallecido casi al instante.

 

Según información oficial, advirtieron que Chacón fue el ideólogo del robo y quien le entregó los movimientos de la empresa y cómo cometer el asalto a la banda. El ataque a la compañía Mamprim y  De La Torre, en el barrio San Pedrito, perdió toda la recaudación en el robo.

 

Luego del asalto, Chacón huyó al Mundial. Pero lo increíble es que la Justicia siguió investigando y realizó un allanamiento a la casa del acusado. Ahí realizaron un peritaje con la División Interpol de la Policía Federal Argentina que se había ido a Francia y luego a Doha.

 

Además pudieron constatar que la información era real porque había compartido fotos en sus redes sociales y de todos los partidos que vio en los estadios. Ahora se encuentra detenido y está a punto de ser extraditado a Argentina, acusado de robo agravado, homicidio criminis causa y tentativa de homicidio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!