Secciones
Policiales

Detuvieron a un concejal en Pinamar acusado de abusar de su cuñada de 15 años

El concejal de Pinamar Claudio Galarza, perteneciente al Frente para la Victoria (FPV), fue detenido en la tarde de este lunes por el personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Villa Gesell, acusado de haber abusado sexualmente de su cuñada de 15 años.


Además, su pareja, hermana de la joven, también quedó detenida y fue imputada por facilitar el ultraje.

El concejal Claudio Galarza fue detenido por abuso sexual.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La investigación, que comenzó en noviembre del año pasado por una denuncia realizada por la adolescente, está a cargo de la fiscalía descentralizada 4 de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

Allí, la menor confesó que sufrió abusos de parte de su cuñado durante dos años, y que los hechos ocurrieron tanto en su casa como en la de su hermana, de 24 años.

La denuncia contra Galarza fue radicada en año pasado.

Del mismo modo, la madre de la adolescente aseguró en la denuncia que la relación entre su hija y el concejal había comenzado hace 6 años y, en su descargo, aseguró que la menor era abusada con el consentimiento de su otra hija.

Tras ordenarse pericias psicológicas y psiquiátricas a la menor y, recabar distintos testimonios, ahora la Justicia determinó la detención de los acusados, por lo que el operativo de detención se llevó a cabo esta tarde en la vivienda de la pareja, ubicada en Los Álamos entre Shaw y Submarino Peral.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!