Secciones
Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a una chica

El sospechoso intentó secuestrar a una joven de 23 años mientras caminaba por Paso del Rey, y se investiga si la familia de la víctima tenía una deuda económica con el acusado.

Hace pocas horas, un hombre fue detenido como sospechoso de haber intentado secuestrar a una joven de 23 años. El hecho ocurrió mientras la chica caminaba por la localidad bonaerense de Paso del Rey, y se investiga si la familia de la víctima tenía una deuda económica con el acusado.

El episodio ocurrió el lunes 12, cuando la joven caminaba por la calle San Juan Bautista y al llegar a la intersección con Asconape, de la localidad del partido de Moreno, fue sorprendida por un hombre que descendió de una camioneta Ford EcoSport negra y la tomó de un brazo y le tiró del pelo.

Tras forcejear con el agresor, y según contaron fuentes policiales, la víctima comenzó a pedir auxilio, lo que generó que los vecinos activaran una alarma barrial que provocó la fuga del hombre y de un cómplice que estaba a bordo del rodado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras recibir la denuncia, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad para identificar la EcoSport y a sus dos ocupantes.

Con la información obtenida, sumada a la declaración testimonial de la joven, se ordenó un allanamiento de urgencia que finalizó con la detención de uno de los hombres, identificado por la policía como Carlos Humberto Montenegro, de 45 años, quien manejaba la camioneta al momento del hecho.

En el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Santa Fe al 2200, de Merlo, se incautó la vestimenta utilizada en el hecho, el vehículo, un arma de fuego calibre 22 y un teléfono celular. Los investigadores indicaron que se determinó que la camioneta pertenece a una persona que realiza préstamos personales a comerciantes.

Según una fuente judicial que habló con Télam, una de la hipótesis es que los secuestradores conocían a la víctima, ya que sus padres poseen un puesto en las ferias de Merlo y Moreno. “Es una hipótesis, pero ella ayer declaró que no vincula lo sucedido a un hecho previo. Será importante determinar hoy cuál es el móvil y si conoce al detenido”, expresó la misma fuente.

El acusado será indagado en el transcurso del día por el delito de “tentativa de privación ilegítima de la libertad”, mientras que la víctima ampliará su denuncia, añadieron las fuentes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!