Secciones
Policiales

Detuvieron a un hombre que mató de cuatro puñaladas a un joven para robarle su celular

El crimen ocurrió el sábado. La policía llegó al lugar cuando la víctima ya había fallecido.

Un hombre fue detenido este jueves por la noche como acusado de haber asesinado a puñaladas el sábado último a un joven de 22 años para robarle el celular, en la localidad bonaerense de Quilmes.

La detención del sospechoso, identificado por la Policía como Isaac Esteban Coronel (35) y quien estaba en situación de calle, fue realizada en las últimas horas en la esquina de avenida Carlos Pellegrini y Canal de Beagle, a unas tres cuadras del lugar en donde se produjo el homicidio de Juan Herrera.

El acusado había sido identificado tras el crimen y comenzaron a seguirlo por los movimientos de su tarjeta SUBE. En ese marco, los investigadores determinaron que el sábado pasado, día del crimen, Coronel había viajado hacia la Ciudad de Buenos Aires y tras permanecer unas horas regresó a Quilmes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con esos datos, más el testimonio de testigos que ubicaron al acusado en la zona, personal policial realizó tareas encubiertas y finalmente lo encontró en jurisdicción de la seccional 3ra. de Quilmes, donde lo detuvo.

La fiscal de la causa, Ximena Santoro, lo indagará este viernes por el delito de "robo calificado por el uso de armas en concurso real con homicidio criminis causa", que prevé la pena de prisión perpetua.

El crimen ocurrió el sábado último, en la esquina de Pasaje Gaboto y Garibaldi, a metros de la estación Quilmes del Ferrocarril Roca, en dicha localidad del sur del conurbano. Efectivos de la seccional 1ra. acudieron al lugar luego de ser alertados por el 911 acerca de la presencia de un joven fallecido.

Al llegar, los agentes encontraron a la víctima arrodillada y sin signos vitales, por lo que solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató poco después la muerte por heridas de arma blanca. En la escena del crimen se hizo presente la fiscal Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso las primeras diligencias de rigor a cargo de los peritos.

De acuerdo al médico de la Policía, la víctima tenía cuatro heridas compatibles con arma blanca, informaron fuentes de la fuerza. Asimismo, luego de las primeras averiguaciones, los investigadores determinaron que el crimen ocurrió en el marco del robo del teléfono celular, en cercanías de donde fue hallado el cadáver.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!