Secciones
Brutalidad

Detuvieron al acusado de atacar a dos chicas y de golpear con un hacha a una de ellas en Tierra del Fuego

El fiscal a cargo de la causa ordenó allanar la vivienda del sospechoso, quien declarará en las próximas horas.

Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas como sospechoso de haber capturado el domingo pasado a dos chicas de 18 y 20 años a la salida de un boliche de la ciudad fueguina de Río Grande, y de haber atacado y herido a una de ellas en la cabeza tras golpearla con un hacha.

El sospechoso de atacar a las dos jóvenes fue detenido.

Según informaron fuentes de la investigación, el apresado fue identificado por los voceros como Luis Miguel Cabelier, a quien acusan de haberse llevado a las mujeres a bordo de un vehículo que pertenecía a una de las víctimas, y de haberlas abandonado en las afueras de la ciudad después de agredirlas.

Hasta el sospechoso se llegó luego de un cotejo realizado entre las imágenes de varias cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho y las descripciones realizadas por las propias chicas, quienes aportaron datos de la fisonomía y vestimenta usada por el agresor al momento del hecho.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una de las víctimas recibió siete puntos en la cabeza.

La detención del sospechoso se produjo este lunes mientras caminaba por el barrio Chacra II de Río Grande y fue llevada a cabo sin que opusiera resistencia.  Cabelier fue puesto a disposición del juez de instrucción N° 3 de Río Grande, Pablo Candela, quien ordenó una serie de medidas probatorias, entre ellas el allanamiento de la vivienda del imputado y la realización de una inspección en el hospital donde fueron atendidas las mujeres.

Además, se requisó un contenedor de basura en la calle Prefectura Naval Argentina y Aeroposta, que se encuentra frente al edificio del sospechoso, para descartar que no hubiera ninguna prenda de vestir descartada.

A su vez, el miércoles será indagado como autor de los delitos “robo con armas y privación ilegítima de la libertad”, mientras que también se comprobó que cuenta con el antecedente de una detención anterior por un asalto violento, donde agredió a una chica para quitarle su celular.

El hecho que ahora se le imputa a Cabelier ocurrió el pasado domingo a las 7, cuando las dos jóvenes salían de un local bailable y se disponían a subir al automóvil de una de ellas. Al hacer la denuncias, las mujeres declararon que en ese momento, el joven las increpó, golpeó a una con un hacha en la cabeza y luego las obligó a subir al auto, con el que se las llevó cautivas hacia las afueras de la ciudad, mientras balbuceaba frases sobre el Día Internacional de la Mujer y amenazaba con matarlas.

Durante el trayecto, la joven herida alcanzó un matafuegos y comenzó a golpear al hombre, quien tras un forcejeo accedió a liberarlas en proximidades de estancia “Las Violetas”, a unos 15 kilómetros de la ciudad. Después tuvo un accidente con el coche y lo dejó abandonado, mientras las mujeres llegaron a una zona poblada y pudieron pedir auxilio.

Por el ataque, las chicas fueron trasladadas al Hospital Regional Río Grande, donde una de ellas recibió siete puntos en la cabeza luego de haber sido golpeada con un hacha. “Era un enfermito que quería mandar un mensaje contra la mujer con un hacha, es horrible”, dijo a los medios y muy dolida la mamá de la joven más lastimada.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!