Secciones
Policiales

Detuvieron al femicida de Carolina, la joven embarazada: estaba en una pizzería y cayó por la ayuda de los vecinos

Ángel Andrada, el principal acusado por el femicidio de Carolina Ledesma, la joven de 20 años que se encontraba embarazada y fue asesinada de dos disparos en la panza, fue detenido anoche en una pizzería por efectivos de la Policía Bonaerense en el partido de Lomas de Zamora. La familia de la víctima se enteró cerca de las 4 de la madrugada.


Andrada se encuentra detenido bajo la carátula de homicidio calificado por el brutal crimen de Carolina, quien fue asesinada la madrugada del lunes en su vivienda de Ingeniero Budge. La joven de 20 años era la amante de Andrada, quien la asesinó de dos disparos en el estómago al enterarse que estaba embarazada de dos meses y medio, debido a que no quería que su esposa, quien también está esperando un hijo suyo, se enterara de la relación extramatrimonial.

Andrada fue detenido en el interior de una pizzería en Villa Fiorito.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El femicida estuvo prófugo desde entonces y lo detuvo la Policía Bonaerense anoche en una pizzería, luego de una serie de operativos encubiertos y testimonios de sus vecinos en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, según informaron a BigBang fuentes policiales. Andrada tiene 28 años y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 16, a cargo de la fiscal Marcela Juan. Está acusado por el homicidio calificado y prestaría declaración en las próximas horas.

QUIÉN ERA CAROLINA LEDESMA

Carolina Ledesma tenía 20 años, vivía en Ingeniero Budge, en la localidad de Lomas de Zamora, y tenía dos hijos pequeños. Además, estaba embarazada y tenía miedo de decírselo a su pareja, Ángel Andrada, porque sabía que él estaba casado y que esperaba la llegada de otro bebé junto a su esposa.

A pesar de la incertidumbre, se animó a contarle la verdad, y eso generó un desastre. Acorralado por la situación, Andrada le disparó en el abdomen a la joven, la dejó morir y luego escapó. Ahora la policía lo busca, y a pesar de los allanamientos realizados, aún no se pudo dar con su paradero.

Carolina Ledesma fue asesinada por su pareja.

El tío de la fallecida, Raul Ledesma, contó a este portal que su sobrina y el acusado estaban juntos desde hacía menos de un año. Pocos sabían de la relación, aunque ella sí se había animado a decirle a sus familiares que estaba embarazada.

"Estaba contenta, pero tenía miedo de decirle a Ángel lo del embarazo porque él no quería tener al bebé", explicó. Él estaba casado y su mujer  "oficial" también estaba embarazada (ya dio a luz). 

Ledesma contó que su sobrina vivía en Ingeniero Budge con sus dos hijos, un varón de dos años y una niña de cinco, y que ellos estaban en la casa en el momento en que el atacante la quitó la vida a su madre.

 

"Mi hermana (la mamá de Carolina) la encontró en la cama con un disparo en la panza y con el bebito de dos años durmiendo al lado", contó apenado el tío de la fallecida, quien además agregó que ahora los nenes están con la abuela paterna, y que no los ven desde que ocurrió el crimen.

Ledesma era madre soltera.

Raul Ledesma también indicó a BigBang que su sobrina ya había pasado antes por otra relación conflictiva. Con el papá de sus hijos vivió episodios muy malos, hasta que finalmente logró poner distancia y se separaron por el bien de ambos.

"Tuvo otra relación violenta previa con su ex marido. Venía golpeada, se peleaban, él no le dejaba usar Facebook, pero pudo salir de eso gracias a la contención de las chicas de la fabrica donde trabajaba. Ahora ella quería hacer una vida tranquila con sus dos hijos", opinó.

La víctima vivía en un terreno que compartía con el cuñado de su ex marido. Por eso mismo, cuando Gladys Ledesma encontró a su hija muerta en su casa, le fue a preguntar a los vecinos si habían escuchado gritos o una discusión. Ellos dijeron que no, aunque sí mencionaron que oyeron un disparo. "Como en una villa es común escuchar un tiro, nadie se sorprende", agregó el tío.

Ledesma trabajaba en un polo textil.

Ledesma era militante de la Organización Barrial Tupac Amaru de Buenos Aires y trabajaba en el polo textil de la agrupación desde hacía un año y medio. Allí era contenida y aconsejada por sus compañeras. 

 

"Carolina fue madre joven por primera vez y después llegó el hijo más chiquito que era re pegado a ella. Ella era simple. Tenia ganas de vivir, criaba a sus hijos y siempre les daba todo", sintetizó, muy apenado, Raul Ledesma.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!