Secciones
#ni una menos

Detuvieron al pochoclero que golpeó a una mujer con un bate de béísbol

Carlos Elizalde, el oscuro pochoclero que golpeó con un bate de béisbol a los padres de una chica que lo acusó de violarla, fue detenido anoche en la ciudad de Tres Arroyos.


La medida había sido ordenada por el juez Fernando Mateos, el mismo que lo había excarcelado. Es que el fiscal Mariano Sibuet  apeló la excarcelación de Elizalde y había pedido su detención  por “tentativa de homicidio calificado y lesiones leves” en perjuicio de  Gabriela de Gaetano (48) y su marido, Sergio Nagode (51).

Gabriela de Gaetano, la mujer atacada por Elizalde con un bate.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En diálogo con BigBang, Samanta Nagode, hija de la pareja atacada y denunciante ella misma contra Elizalde por presuntos abusos sexuales cuando tenía entre 6 y 12 años, contó las sensaciones ambiguas que la atraviesan en este momento. "Estoy contenta porque la Justicia me escuchó, pero preocupada, porque mi mamá sigue con vómitos. Los médicos dicen que es por causa de la medicación que le están dando. Es que a raíz de los golpes se le formó un coágulo en el cerebelo".

-¿Por qué creés que el mismo juez que decidió la excarcelación ahora cambió de idea y de carátula?

-Puede ser porque vio los informes médicos. A mi mamá la examinó una junta médica. Le hicieron una tomografía, le hicieron una resonancia. Falta todavía un análisis del oído, que es el lugar del equilibrio, porque ella se marea mucho. Mi papá tiene una rectificación en la cervical, producto también del golpe. 

-¿Creés que ahora que Elizalde está preso pueden aparecer más víctimas decididas a denunciarlo?

-Es muy probable, porque ahora todos estamos más tranquilos. Yo no puedo nombrar absolutamente a nadie, porque están con identidad reservada, pero podrían aparecer varias personas a denunciarlo. Yo las animo a que lo hagan, por supuesto.Vivir con miedo no sirve de nada. Es estar encarcelado, pero afuera.  

Las movilizaciones populares en la ciudad de Brandsen, ante la indignación que había producido la excarcelación de Elizalde, fueron determinantes en la decisión del juez de dar marcha atrás sobre lo que aparecía como una evidente injusticia. La diputada provincial Sandra Paris y hasta el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, a quienes Samanta dice estar "muy agradecida" se interesaron personalmente en el caso. “La zona de impacto de la agresión sufrida por la aquí víctima, no puede pasar inadvertida. De la misma se infiere válidamente la verdadera intención homicida del encartado”, dijo Sibuet ,en la fundamentación de la apelación, publicada poe el diario El Día, de La Plata.

Samanta Nagode denunció abusos por parte de Elizalde. 

Los hechos ocurrieron el domingo de Pascuas frente a la comisaría de Brandsen, a donde el yerno de la pareja agredida había ido a denunciar a Elizalde por amenazas.   cuando tenían entre 6 y 12 años, entre ellas Por el momento, no existen imputaciones judiciales contra Elizalde por esos supuestos hechos. 

Durante su diálogo con BigBang, Samanta relató en detalle las penurias que atravesó en su vida por culpa de Elizalde, y también los hechos ocurridos en el terrible domingo de Pascua. "A mi mamá le dio de lleno en la cabeza. Se despertó el domingo a la noche, no sabía ni cómo se llamaba. Recién el lunes a la hora de la siesta, me dice "Me estoy acordando que este hijo de puta me empujó. A mi papá le dieron 15 puntos en la cabeza. Lo cosieron sin anestesia. No le hicieron placas ni tomografía y le pusieron un cuello ortopédico. Estoy preocupada porque habla incoherencias, se va de tema, está delirando. Este tipo toda la vida me dijo que iba a matarlos si yo hablaba. Cumplió. Intentó matarlos".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!