Secciones
Policiales

Detuvieron al primo del joven que atropelló y mató al nene de 5 años en Flores

Se trata del crimen del comisario mayor de la Policía Bonaerense, Rubén Alejandro Rivas, de 46 años, ocurrido el pasado 24 de diciembre. 

Pablo Ariel Papadopulos tiene de 27 años, es primo hermano de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató a Isaac Sus, de 5 años, en el barrio de Flores el 17 de diciembre pasado, y fue detenido en las últimas horas acusado de integrar una banda delictiva que asesinó al comisario mayor de la Policía Bonaerense, Rubén Alejandro Rivas, de 46 años, el 24 de diciembre pasado,.

El joven fue detenido días atrás como sospechoso de haber asesinado al policía que salía de la casa de su madre en la localidad bonaerense de San Justo la última Nochebuena, luego de una persecución en el barrio porteño de Mataderos, y quedó a disposición de la Justicia bonaerense. Según los investigadores, el hombre fue apresado cuando manejaba una camioneta Toyota Amarok gris que tenía pedido de secuestro por robo.

Si bien Papadopulos fue detenido porque escapó de la policía a bordo de una camioneta robada, luego los investigadores determinaron que ese vehículo tenía vinculación con el crimen del policía Rivas. Por tal motivo, el detenido quedó a disposición del fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios La Matanza, quien lo indagará mañana por el homicidio del comisario mayor.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Rubén Alejandro Rivas, el comisario asesinado

El hecho ocurrió el 24 de diciembre pasado, cuando Rubén Alejandro Rivas aprovechó su franco para ir a saludar a su mamá y a su hermana en su casa en San Justo. Cerca de las 20, mientras el policía se despedía de sus familiares y se disponía a subir a su Chevrolet Aveo, el cual estaba estacionado sobre la vereda, fue sorprendido por un grupo de ladrones a bordo de un Fiat Siena que le intentó robar el auto.

Allí, el oficial no dudó en identificarse, sacó su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y dio comienzo a un tiroteo que terminó con su vida y con la huida de los delincuentes. Rivas falleció de tres disparos en el pecho y la causa quedó en manos del fiscal Medone. De acuerdo a los investigadores, para llegar a Papadopulos se realizó un trabajo de análisis del mapa del delito en el que se encontraron casos de robos similares en la zona de San Justo.

Muchos de los cuales participaron delincuentes que fugaban en un Fiat Siena gris, como el que se utilizó en el crimen de Rivas. En uno de esos episodios registrados en cámaras de seguridad, los delincuentes robaron una camioneta Amarok gris, precisamente la misma que conducía Papadopulos al momento de ser detenido. Además, los pesquisas determinaron luego que ese Siena gris que utilizaba la banda para concretar los hechos era propiedad de Papadopulos.

Dentro de la Amarok, los investigadores hallaron vainas que fueron peritadas y cotejadas con las encontradas en la escena del crimen de Rivas. Ese análisis balístico arrojó un resultado “100 por ciento positivo”, por lo que los investigadores determinaron que usaron la misma pistola calibre 9 milímetros tanto en el robo de la camioneta el pasado 23 de diciembre -después de un enfrentamiento a los tiros en la zona de La Tablada- como en el asesinato de Rivas.

Papadopulos quedó acusado por homicidio agravado en criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, que prevé una condena de prisión perpetúa. Además, el fiscal Medone dispuso dos allanamientos en sus domicilios que realizó la DDI de la Matanza donde hallaron una pistola calibre 7.65. La principal hipótesis es que Papadopulos se dedicaba a la compraventa de vehículos usados, ya que en los operativos los policías se encontraron con al menos 16 autos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios