Secciones
Policiales

Detuvieron al supuesto asesino de la abogada argentina en México: la hipótesis del fiscal

El crimen habría ocurrido en el marco de un intento de robo. 

Un hombre de 28 años identificado como Eladio N. fue detenido el martes en México acusado de ser el presunto homicida de la abogada argentina María Martha Bazán, asesinada en su casa de Atizapán de Zaragoza.

Complot criminal

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este es el tercer implicado en el caso. La primera fue una mujer que realizaba tareas laborales en el domicilio de la víctima, identificada como Karina N., quien ya fue detenida el 13 de septiembre. El segundo, su primo Marco Antonio N.

En ese sentido, la hipótesis del fiscal Alejandro Gómez Sánches es que Karina y Marco Antonio habrían planeado un robo en el hogar de Bazán, y él a su vez contactó a Eladio como cómplice. En el asalto, este último asesinó a la abogada. 

Corrupción

El crimen de María Martha determinó una movilización de al menos 200 personas que exigieron la destitución del presidente de la Asociación de Colonos, Jorge Aubry, quien puso la seguridad de la zona a cargo de una empresa privada que, según sospechan, es cómplice de delitos en la zona. 

Los vecinos quieren que la Fiscalía General de Justicia investigue a los empleados de seguridad privada e incluso al representante vecinal por omisión o complicidad en los hechos delictivos sucedidos en la zona. 

De Buenos Aires a México

Nacida en Buenos Aires, Bazán vivió en Mendoza antes de mudarse a México. Allí, trabajó en el Consulado de la República Argentina y se casó con el mexicano Ramón Beteta, junto a quien tuvo dos hijos. Al momento de su muerte, estaba divorciada. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Abogada
  • México
  • Asesinato
  • Crimen

Comentarios

El crimen habría ocurrido en el marco de un intento de robo.