Secciones
Policiales

Detuvieron en La Plata a un pai umbanda que decía estar poseído para abusar de su hijastra

El hombre de 57 años ya había sido denunciado en 2018, pero recién ahora fue aprehendido.

Un pai umbanda fue detenido este miércoles al mediodía en las afueras de La Plata, acusado de haber abusado de su hijastra durante años, incluso desde que era menor de edad, con la excusa de que estaba poseído por el demonio. 

Un pai umbanda fue detenido en La Plata acusado de abusar de su hijastra.

El hombre de 57 años, cuya identidad no fue proporcionada para resguardar a la víctima, fue aprehendido por la DDI de La Plata en la localidad platense de San Carlos y, de camino a la comisaría, quiso simular que entraba en trance y hablaba diversas lenguas para evitar ser trasladado.

Según indicaron fuentes de la causa, el pai umbanda ya había sido denunciado a fines de 2018 por la víctima, en ese momento de 25 años, quien relató que cuando tenía 10, la pareja de su madre, escudándose en un supuesto "ritual umbanda", la apartaba de la familia y la violaba tras encerrarse con ella en una habitación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hombre explicaba que en esos momentos que era poseído por un espíritu maligno y como parte de un ritual de protección abusaba sexualmente de la niña "para que no quedara embarazada".

La chica también dijo que los hechos ocurrieron siempre en el domicilio del agresor, donde él mismo como pai realizaba curaciones espirituales en base a los conocimientos que decía que tenía en torno a la religión umbanda.

En su denuncia, la joven relató que los abusos empezaron cuando era menor de edad, y que siguieron durante varios años.

Ante esta situación, y luego de que la víctima se sometiera a varias pericias psicológicas en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata (donde primero radicó la denuncia), este miércoles el acusado fue finalmente detenido en su casa.

El hombre de 57 años ya había sido denunciado en 2018.

A pesar de que de camino a la comisaría fingió estar en trance, y hasta comenzó a hablar en una lengua desconocida, de todos modos fue trasladado, y está ahora a la espera de ser indagado por el fiscal que interviene en la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta.

"Sorprendió que lanzara frases en lenguas desconocidas simulando estar en trance. Circunstancia de la cual despertó repentinamente al ser notificado de su detención y al comprender la gravedad de la situación", indicaron fuentes judiciales.

Durante la investigación que se llevó a cabo, varios vecinos del acusado contaron también que el hombre de 57 años tenía conductas extrañas con otras adolescentes del barrio.

Temas

  • Abuso sexual
  • La Plata
  • Detenido
  • Pai Umbanda
  • Hijastra
  • Poseído

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios