Secciones
Policiales

Detuvieron un micro en Jujuy y salvaron a una niña secuestrada que iban a cruzar a Bolivia

El delincuente quiso escapar pero fue detenido.


En las últimas horas, tras una denuncia y una alerta, miembros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Jujuy y agentes de la Policía provincial retuvieron a un micro “trucho”.   ¿La razón? En el vehículo, que había salido desde Buenos Aires, viajaba una nena que había secuestrada. 

Cuando el colectivo se encontraba en Jujuy con destino final Bolivia, los agentes realizaron diversos operativos en la ruta 9 para interceptarlo. Finalmente, tras ser detectado, lo detuvieron para retener al captor y rescatar a la menor de edad. Pero nada fue fácil. 

En el camino, las autoridades provinciales fueron advertidos de que la nena viajaba con documentación falsa. Cuando la Policía de la provincia de Jujuy y los miembros de la CNRT recibieron esa noticia, comenzaron a realizar un megaoperativo no sólo por la Ruta 9 sino también por los caminos alternativos, que suelen tomar los micros “truchos” que pretenden cruzar la frontera. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Luego de cerrar diversos accesos, las autoridades policiales hallaron dos micros en Güemes, provincia de Salta. Al pedir el listado de los pasajeros de la segunda unidad, pudieron leer que estaba el nombre del secuestrador de la menor de edad. 

 

No obstante, tras revisar el colectivo, ni el hombre, ni la niña estaban adentro. De inmediato, se les pidió al chófer y a los pasajeros que dijeran si habían visto al hombre y a la menor. Enseguida confirmaron que ambos se habían bajado antes de llegar a la ciudad y se había tomado un remis con destino a Bolivia. 

 

En pocos minutos, las autoridades de Gendarmería Nacional, la Policía de Salta y la de Jujuy dieron inicio a un nuevo operativo de rastrillaje por la zona marcada. Luego de pedirle los datos a la agencia de remis y a otro chofer de micros, determinaron que habían seguido viaje en un auto hacia Jujuy. 

 

Tras el aviso, otro grupo de policías de la provincia partió hacia el otro punto donde estaría el secuestrador y la víctima. Finalmente, en Ledesma, en Jujuy, detuvieron al hombre y al menor, a la que pusieron a salvo de inmediato. 

Además, la CNRT retuvo el micro de larga distancia y sancionó a la empresa de colectivos por trasladar a una menor de edad sin las autorizaciones. Además multaron al titular del micro por realizar un viaje que no contaba con todas las aprobaciones necesarias. 

Por estas horas, la Justicia jujeña realiza los trámites para que la pequeña, que tiene un año y seis meses, esté junto a sus padres lo antes posible en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, las autoridades provinciales no contaron cómo fue secuestrada la nena. El captor, de 26 años, de nacionalidad boliviana y oriundo de Buenos Aires, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!