Secciones
Policiales

Develan la causa de la muerte de Lourdes, la mujer hallada en Colegiales

Fue un edema pulmonar. Su cuerpo no presentaba lesiones. 

Según la autopsia practicada a María Lourdes Arangio, la mujer que fue hallada muerta y envuelta en una frazada en plena vía pública en Colegiales, la causa del fallecimiento habría sido una congestión y un edema agudo de pulmón.

En el análisis de los expertos del Cuerpo Médico Forense, además, no se encontraron en el cuerpo signos de muerte violenta. Tal como se había establecido a simple vista, Arangio llevaba algunos días de muerta al ser hallada, y los tejidos presentaban evidentes señales de putrefacción. 

Ahora será necesario efectuar estudios complementarios en varias muestras tomadas del cadáver para determinar si su fallecimiento fue producido por la ingesta de algún estupefaciente o tóxico. 

En ese sentido, testimonios recogidos en la causa apuntan a que tanto Arangio como Raúl Devias -su ex pareja y el encargado de abandonar el cuerpo en plena calle- consumían drogas habitualmente.

Devias, apodado "El Gitano", fue apresado el martes y luego trasladado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) ubicada en la alcaidía del Palacio de Tribunales. Se negó a declarar ante el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, y el fiscal Jorge Fernández.

En su detención jugó un rol clave la filmación de una cámara de seguridad de la zona, que lo registró depositando el cadáver de Arangio detrás de una camioneta estacionada a metros de su casa, ubicada en la calle Céspedes al 2947.

Temas

  • Colegiales
  • Muerte

Comentarios