Secciones
Policiales

Dictaron la prisión preventiva para los ocho policías acusados de asesinar a una joven en Santiago del Estero

Los investigadores determinaron que la adolescente de 17 años murió en medio de un procedimiento policial realizado luego de una denuncia de robo.

La Justicia de Santiago del Estero dictó este miércoles la prisión preventiva para ocho policías imputados por el delito de "homicidio agravado", debido a que se encuentran acusados del crimen de la adolescente de 17 años que fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un operativo realizado en un barrio de la capital de esa provincia.

La medida recayó sobre los agentes Ramón Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena, Cristian Hernán Bravo y el cabo primero José Miguel Abraham, acusado de ser quien disparó con su arma reglamentaria contra Silvia Verónica Maldonado, la joven de 17 años, madre de un bebé de un mes y de una niña de dos años.

La indignante frase que dijo el policía tras asesinar a la chica de 17 años en Santiago del Estero

Luego de escuchar la acusación de la fiscal Erika Leguizamón en una audiencia realizada en los Tribunales de Santiago del Estero, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó este mediodía la prisión preventiva por 15 días contra los oficiales.

Fuentes de la causa aseguraron que a siete de los uniformados se les imputó el delito de "homicidio agravado por su condición de funcionario policial en perjuicio de una menor de edad", mientras que al jefe de guardia de la Comisaría 5ta, Ramón Mansilla, se lo imputó por "violación de los deberes de funcionario y encubrimiento".

Los investigadores sospechan que Maldonado fue herida cuando se negó, junto a sus hermanas menores, a que los policías realizaran un allanamiento en su casa porque no tenían una orden judicial. Según los policías, el operativo en el barrio se realizó después de que una vecina, llamada Alejandra Rodríguez, asegurara que le habían robado una amoladora.

Por esto mismo, se cree que cuando Maldonado no dejó entrar a los policías mientras se encontraba parada en la puerta de su domicilio, recibió un fuerte golpe en el estómago y un balazo en la cabeza que, se sospecha, fue disparado por el cabo Abraham. La herida de bala le provocó muerte cerebral, y por la gravedad del cuadro, la joven de 17 años falleció el martes en el Hospital Regional Ramón Carrillo.

Para poder aclarar como sucedieron las cosas, los ocho policías declararán ante la fiscal de la causa, al mismo tiempo que las dos hermanas menores de la joven fallecida, de 11 y 13 años, hablarán en Cámara Gesell para contar todo lo que vieron.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Prisión preventiva
  • Crimen
  • Santiago del Estero
  • Policías

Comentarios

Los investigadores determinaron que la adolescente de 17 años murió en medio de un procedimiento policial realizado luego de una denuncia de robo.