Secciones
Policiales

Dirigía un partido de una liga de fútbol y fue detenido por violar más de 40 veces a una chica de 21 años

Se trata de Néstor Fabián Giuliani, quien fue detenido el miércoles en Villa Lugano. Estaba en libertad tras una condena a 25 años de prisión por homicidio.

Néstor Fabián Giuliani fue detenido el miércoles en Villa Lugano, acusado de haber secuestrado y violado en 41 oportunidades a una joven de 21 años. Sobre él pesan los delitos de secuestro, violación en reiteradas oportunidades, amenazas con el uso de armas, hostigamiento y lesiones.

Giuliani se encontraba dirigiendo un partido de fútbol en Villa Lugano como árbitro al momento de ser detenido. La víctima, para confirmar que se trataba de él, lo identificó en el video de un robo a una carnicería de Ramos Mejía. Según denunció la chica de 21 años, fue secuestrada y violada por el acusado en 41 oportunidades, además de haber sufrido amenazas con arma de fuego, hostigamiento y lesiones.

Los detectives de la Policía de la Ciudad analizaron las redes sociales del sospechoso y montaron vigilancias en las zonas en las que se desplazaba, como así también realizaron tareas de seguimiento a su auto marca Volkswagen Vento de color gris.

Los pesquisas pudieron determinar también que Guiliani había estado en la cárcel al haber sido condenado a 25 años de prisión por un homicidio. El comisario Guillermo Taddeo, de la Policía de la Ciudad, calificó de “contundentes” las pruebas contra el árbitro.

Además informó que la víctima se encuentra “bajo resguardo”, mientras que su familia está “con protección” a raíz de las reiteradas amenazas del delincuente. “Desde hace varios días estábamos trabajando para dar con este hombre que sometía a una joven, previo secuestro, en la Ciudad Oculta del barrio de Lugano y en otro lugar del conurbano bonaerense”, explicó.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Al mismo tiempo, Taddeo detalló la víctima no pudo dar muchos detalles de este último lugar al que era trasladada debido a que Guiliani le tapada la cabeza y la drogaba. “La trasladaban bajo efectos de somníferos o estupefacientes”, explicó el comisario.

El oficial a cargo de la División Delitos contra la Salud y Ayuda a las Personas de la Policía de la Ciudad señaló que el delincuente, de 55 años, “amenazaba a la familia” según denunció la joven, que finalmente hizo la denuncia en una dependencia policial, iniciándose así la investigación.

La detención se produjo meses después que el acusado saliera en libertad tras una condena a 25 años de prisión por homicidio. Taddeo contó que las investigaciones daban cuenta que el hombre “coordinaba una liga de fútbol de Ciudad Oculta y también dirigía los partidos de fin de semana”.

“Policías se hicieron pasar por espectadores del partido y dieron con el imputado mientas dirigía el partido. Era el hobby que tenía, pero la verdadera persona era el delincuente que hoy está detenido”, explicó, al referirse al procedimiento que terminó con el hombre entre rejas

Leer también: "La encerró y prendió fuego": Florencia murió tras diez días de agonía e imputan a su marido

Por su parte, la fiscalía de Donoso Castex autorizó la difusión del rostro de Giuliani, ante la posibilidad de que existan otras víctimas de violaciones y de esta forma puedan reconocerlo y denunciarlo. Intervienen en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, a cargo de Martín Peluso; y la Fiscalía Correcional 20 de Carlos Donoso Castex, quienes dispusieron la detención del imputado por el delito de abuso sexual agravado.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Villa Lugano
  • violador
  • victima

Comentarios