Secciones
Policiales

Discutían con un compañero, se "cansaron" y lo acuchillaron en el aula

La víctima es un menor de 16 años y debió ser trasladado al hospital.

Dos hermanos de 16 y 17 años apuñalaron en el colegio con un arma blanca a un joven de su misma edad en la ciudad entrerriana Federación, lo que motivó la intervención de las autoridades del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF). La víctima, de 17 años, se encuentra fuera de peligro dado que el corte es superficial.

El hecho sucedió alrededor de las 8:30 de este lunes en la Escuela Nº 44 Del Boyero. Dos alumnos de ese establecimiento atacaron con un arma blanca un chico de 16 años del mismo establecimiento, cuando intentó defenderse del ataque provocado. Luis Pereyra, el jefe de Policía es esa ciudad, expresó que todo sucedió dentro de un aula. "Dos hermanos fueron directamente a buscar a la víctima, y ahí es cuando uno de ellos, más precisamente el que tiene 17 años, extrajo un arma blanca de entre sus prendas y le pegó un puntazo en el antebrazo izquierdo a este menor que intentó defenderse”, reveló.

Asimismo, Pereyra habló sobre el estado de salud de la joven víctima y aseguró que el corte es superficial: “Es una lesión leve", aseveró.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, el funcionario de la Policía de Entre Ríos hizo hincapié en cómo se motivo el ataque y confirmó que el origen de esta agresión es por un problema que venían teniendo. "La verdad que preocupa la actitud que adoptan estos jóvenes para resolver sus diferencias”, según publicó 7 Páginas. También Pereyra comentó que apenas las autoridades supieron de lo sucedido, inmediatamente tomó intervención la Fiscalía local y el personal del COPNAF.

El flagelo de la violencia en las escuelas

Según el Instituto de Estadísticas de la UNESCO, la violencia escolar es una realidad que afecta a 246 millones de niños y adolescentes que podrían ser víctimas de la violencia al interior y alrededor de sus escuelas. Este fenómeno afecta desproporcionadamente a las niñas, así como a aquellos que presuntamente no se ajustan a las normas sexuales y de género predominantes. Quienes sufren violencia en la infancia son más propensos a convertirse más adelante en víctimas o victimarios. Además, la violencia disminuye la autoestima, aumenta el absentismo, reduce las calificaciones y lleva a muchos niños a abandonar la escuela por completo.  

Sobre esto, BigBang habló con la socióloga y doctora en Antropología e investigadora del CONICET, Sabrina Calderón, quien afirmó que "muchas de estas violencias tienen una dimensión emotiva". "Son un puente con otras personas y otros grupos, marcan la pertenencia, el aguante, la lealtad que nos acerca a esas personas de quienes queremos estar cerca. Y nos diferencia de otras. Pero esta parte es la visible, casi indiscutible, la punta del iceberg. La dificultad está en saber qué hay debajo del agua", explicó. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!