Secciones
Policiales

Discutieron, le disparó y salió corriendo: el femicida de La Plata que cayó por la ayuda de los vecinos

Quedó detenido minutos después del crimen y fue imputado por asesinar a su pareja.

Conmoción por el femicidio de La Plata. Lucía Correa Arena, una joven de 25 años, fue asesinada por su pareja, quien intentó escapar luego de dispararle en el abdomen. El ruido de la detonación alertó a los vecinos, quienes vieron como el femicida, identificado como Roger Misael Cara Tarraga, huyó de la casa que compartía con la víctima pasadas las once y media de la noche del sábado en la localidad platense de Ángel Etcheverry.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la pareja mantuvo una fuerte discusión. Luego, escucharon una detonación y vieron cómo el joven de 24 años escapaba del lugar. La joven logró salir a la calle y pedir ayuda, pese al delicado estado en el que se encontraba. De inmediato, los vecinos se comunicaron con el 911 y se activó un "operativo cerrojo", llevado adelante por la comisaría 15ta de Lisando Olmos.

Leé también | 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Al llegar, los efectivos encontraron a la mujer agonizando en el piso, con un disparo en el abdomen. Sus familiares y vecinos intentaron asistirla, pero el SAME constató su muerte, minutos después, como consecuencia de la lesión interna que le produjo el proyectil.

Leé también | 

En tanto, se encontró el revolver calibre 22 con el que habría sido atacada Lucía. Estaba en el suelo del dormitorio, entre dos camas. Al momento, se ordenaron todas las pericias forenses dentro del domicilio que la pareja compartía.

Además, se aguarda la declaración de los familiares de la víctima, así como la ampliación de los testimonios de los vecinos, quienes la asistieron luego de escuchar el disparo y se comunicaron con la Policía para impedir la fuga del presunto femicida.

El por entonces sospechoso fue detenido minutos después, a pocas cuadras del lugar. "Estaba desorientado", aseguraron fuentes policiales vinculadas a la causa. El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón, quien lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego". Además, el fiscal solicitó la realización inmediata del dermotest, para determinar si fue él el autor del disparo.

Cabe destacar que, en lo que va de la cuarentena, ya se registraron 97 femicidios en la Argentina. Desde el Ministerio de mujeres, géneros y diversidad, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, se actualizó un protocolo especial para poder denunciar violencia de género en el marco de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los números no bajan y crece la alarma entre las autoridades nacionales por la imposibilidad de proteger a las mujeres que, por la cuarentena sanitaria, se ven forzadas a convivir las 24 horas con sus agresores.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá al 144

Temas

  • Femicidio
  • La Plata
  • Violencia de Género
  • Ni una menos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios