Secciones
Policiales

Crimen en San Vicente: encontraron asesinados a dos amigos e investigan si se trató de una venganza narco

Las dos víctimas estaban desaparecidas desde hacía cinco días, y sus cuerpos fueron hallados el lunes a la madrugada.

Hernán Rivero y Jonathan Zárate eran amigos íntimos y además eran vecinos de la localidad bonaerense de San Martín. El miércoles pasado les dijeron a sus familiares que iban a visitar a un conocido, y cinco días después, luego de una intensa búsqueda, fueron hallados sin vida.

Los investigadores pudieron determinar que Zárate recibió tres disparos en su cuerpo, mientras que Rivero apareció calcinado dentro de un auto que fue prendido fuego, por lo que se investiga si el brutal crimen pudo haber estado relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El hallazgo de los cuerpos se dio gracias a que un vecino de la zona encontró el cadáver de Zárate en un zanjón del camino rural conocido como El Portugués, en San Vicente, con golpes en la cabeza y tres impactos de bala. Los atacantes lo habían tapado con una bolsa de arpillera, y por la bestialidad del ataque, los policías empezaron a rastrillar la zona para dar con el paradero de Rivero.

Aunque nadie lo quería, las sospechas de que algo malo pasaba se confirmaron, ya que, luego de un cruce de datos, se logró encontrar el auto en que los dos amigos viajaron la semana pasada hacia San Vicente. La investigación determinó que el vehículo en cuestión fue secuestrado por una grúa que lo había encontrado prendido fuego al costado de la ruta 6 el jueves de la semana pasada, y que desde allí, lo habían llevado al corralón municipal.

Sin embargo, cuando los policías se enteraron que ese auto pertenecía a Zárate, revisaron la parte trasera del Volkswagen Fox y vieron un cuerpo calcinado.

Por el estado del cadáver, fue muy difícil poder identificarlo, hasta que por dos tatuajes, los allegados de Rivero determinaron que se trataba de él. La víctima había salido de la cárcel en diciembre de 2018, tras haber cumplido una pena de cuatro años de prisón por una causa relacionada con las drogas. Por este mismo motivo, se sospecha que el ataque pudo haber estado relacionado con una venganza narco.

Durante las últimas horas, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas que permitan determinar si fueron asesinados en el lugar o si allí solo descartaron los cuerpos. Además, a través de cámaras de seguridad, se intentará ver si aparecen o no las personas implicadas en el caso.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín está a cargo de la causa, luego de que la semana pasada recibieran una denuncia por "averiguación de paradero", la cual había sido hecha por las familias de los desaparecidos.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

Las dos víctimas estaban desaparecidas desde hacía cinco días, y sus cuerpos fueron hallados el lunes a la madrugada.