Secciones
Policiales

Doble femicidio en Entre Ríos: asesinaron a una mujer y a su hija en la calle y detuvieron al novio de la chica

La principal hipótesis es que el agresor caminaba junto a las víctimas y que, luego de una discusión, las agredió con un cuchillo hasta matarlas.

Dos mujeres de 32 y 14 años fueron asesinadas en la madrugada de este jueves en plena vía pública en Villaguay, Entre Ríos, y por el doble crimen fue detenido un joven de 21 años, quien se cree que era novio de la adolescente. Las víctimas eran madre e hija, y según los primeros indicios, fueron asesinadas en la calle con un cuchillo.

El diario UNO confirmó que minutos antes de las 5 de la mañana la policía recibió un llamado de un vecino que informaba que en la esquina de calles Lavín y Rocamora se encontraba una mujer tendida sobre la vereda. Alertados por la situación, los oficiales se presentaron en el lugar, y advirtieron que una joven estaba tirada en en el suelo, boca abajo.

Sin embargo, en la terrible escena había además otra mujer herida, por lo que los policías dieron aviso a la ambulancia, y cuando los médicos arribaron, confirmaron que las dos víctimas estaban muertas, y que habían sido agredidas con un arma blanca en el tórax y la espalda.

En un principio, los vecinos pensaron que una de las mujeres fallecidas se había peleado con un chico, y con el paso de las horas, los investigadores ordenaron la detención de un joven de 21 años, quien sería novio de la adolescente. El sospechoso fue detenido cuando entraba a la casa de su madre, y al registrar la propiedad, se encontró el cuchillo con el que habría atacado a las dos víctimas.

El supuesto agresor fue identificado como Brian Ballesteros, y en base a lo que se pudo reconstruir, era pareja de la víctima de 14 años, e incluso los dos vivían juntos en compañía de la madre de la chica. 

Aunque la información todavía no fue confirmada, se cree que Ballesteros caminaba junto a su suegra y su novia mientras iban a sacar un turno médico, y que por algún motivo que todavía se desconoce, comenzó una fuerte discusión entre los tres.

En diálogo con los medios entrerrianos, el jefe de la Policía local Daniel Randisi dijo que el año pasado la mujer de 32 años había denunciado a su yerno porque salía con su hija menor de edad, pero que luego había retirado la acusación porque se suponía que había "aceptado la relación". De todos modos, el joven tenía antecedentes penales por robo y otros delitos.

"La pareja de una de las víctimas fue encontrado, detenido y trasladado a Jefatura policial. Los primeros indicios señalan que sería la única persona que habría estado en el lugar del hecho", dijo el policía, y aclaró que aunque el detenido ya fue apresado, todavía no declaró.

Por último, Randisi explicó que se pedirán los registros de las cámaras de seguridad de viviendas particulares para poder tener mayores certezas de lo que pasó esta madrugada, mientras que los cuerpos de las dos mujeres serán sometidos a una autopsia en las próximas horas, ya que se sospecha que la adolescente podría haber estado embarazada, y que eso habría motivado la discusión.

Temas

  • Femicidio
  • Entre Ríos
  • Detenido
  • Joven
  • Menor de edad
  • Madre
  • doble crimen

Comentarios

La principal hipótesis es que el agresor caminaba junto a las víctimas y que, luego de una discusión, las agredió con un cuchillo hasta matarlas.