Secciones
Policiales

Doce años de prisión para el abogado que mató a un cerrajero mientras corría a motochorros

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 26, que integran los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría, condenó el 20 de diciembre pasado al abogado Silvio Guillermo Martinero a 12 años de prisión, accesorias legales y costas por el homicidio de un cerrajero al que le disparó mientras intentaba alcanzar con su arma a unos motochorros que le habían robado. El fallo se conoció hoy.


Daniel Fernando De Negris Rodao trabajaba como cerrajero y la mañana del 29 de marzo de 2016 caminaba por San Martín al 500 rumbo a su local. Precisamente, en ese momento dos motochorros le robaron una mochila al abogado Martinero, quien para defenderse sacó un arma y comenzó a disparar en pleno microcentro. Uno de esos disparos le dio a De Negris, quien murió en la vereda.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Martinero fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

El Tribunal acreditó que Martinero disparó su arma de fuego en cinco ocasiones contra quienes le robaron, hiriendo mortalmente al cerrajero.

De Negris era uruguayo y  vivía en Berazategui.

De Negris era uruguayo y tenía 55 años. Vivía en la localidad El Pato, en Berazategui, y tenía una hija de 12 años.

Silvio Martinero fue sentenciado a 12 años de prisión.

Martinero, por su parte tiene 45 años y según declaraciones en medios del abogado Miguel Angel Pierri, estaría vinculado a "cuevas financieras" a la vez que fue mencionado en las causas del Triple Crimen de General Rodríguez, y la de la mafia de los medicamentos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!