Secciones
Policiales

Buscan a un joven desaparecido hace dos meses luego de un control policial en Mayor Buratovich

Facundo Castro se comunicó por última vez con su familia el pasado 30 de abril.

Facundo Castro salió de la casa que compartía junto a su madre en la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, el pasado 30 de abril, y desde entonces, permanece desaparecido.

Ese día el joven de 22 años le avisó a su mamá que tenía pensando viajar hasta Bahía Blanca, aunque dejó la vivienda a pie y sin el permiso de circulación necesario por la cuarentena.

En base al testimonio de tres testigos, se pudo descubrir que el joven fue detenido en un control policial en Mayor Buratovich (a solo 30 km del lugar donde salió), aunque hasta ahora no se sabe bien qué fue lo que pasó después.

Facundo Castro desapareció el pasado 30 de abril.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según contó a diferentes medios Cristina, la mamá de Castro, hasta febrero de este año su hijo vivía en Bahía Blanca junto a su novia, aunque luego se separó y regresó a la casa que antes compartía con ella.

Sin embargo, el pasado 30 de abril decidió reencontrarse con su novia para ver si las cosas entre ellos podían mejorar, y sin el permiso de circulación y a pie, salió de su casa enojado con su mamá, quien quería que se quedara.

A pesar de que Castro no volvió a comunicarse con su familia, ellos recién pudieron hacer la denuncia a principios de junio, porque los policías ponían excusas para tomársela.

El joven es buscado por su familia.

Aún así, cuando la denuncia llegó a manos de la fiscalía, se abrió una causa por averiguación de paradero, en la que hasta ahora solo declararon allegados y amigos del joven, quienes no pudieron aportar mayores datos porque reconocen que no volvieron a verlo.

Desde que se inició la investigación, la versión del que Castro fue detenido en un control policial empezó a sonar cada vez más fuerte, y de hecho, el comisario de Mayor Buratovich declaró que en uno de los accesos a la ciudad se le labró un acta al chico, y que unos metros más adelante la oficial Xiomara Flores lo llevó hasta la localidad de Teniente Origone. 

Luego de eso, otro oficial lo encontró, ya que los vecinos denunciaron que había un chico solo que caminaba por la ruta, aunque cuando llamó a Mayor Buratovich pudo confirmar que ya le habían hecho un acta, y por eso lo dejó seguir.

A pesar de esta versión, existe también el testimonio de otras tres personas que aseguran que vieron el momento exacto en que el joven fue detenido en un control, y subido además a un patrullero de la policía de Mayor Buratovich.

Por estas mismas versiones, la madre (que ya se presentó como querellante) y sus abogados sospechan que la explicación de la policía es falsa, y que atrás de esto hay otras cosas más que no quieren que se sepa.

La causa está tramitando por la UFIJ N° 20, a cargo del Doctor Rodolfo De Lucía, y según informaron en las últimas horas fuentes de la fiscalía, hasta este momento todas las hipótesis son válidas, mientras que además los días 19 y 20 de junio ya se realizaron varios rastrillajes que dieron negativo para dar con el paradero de Castro.

A pesar de esta investigación, los abogados de la mamá de Castro buscan que el caso pase al fuero federal bajo la carátula de “desaparición forzada”, y de hecho, ya presentaron junto a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) una nueva denuncia penal ante Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, de la cual todavía no se tiene noticias.

Temas

  • Joven
  • Desaparecido
  • Dos meses
  • Control policial
  • Denuncia
  • Policías

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios