Secciones
Policiales

Dolor en Mendoza: se tiró a un canal para salvar a un perro, lo arrastró la corriente y murió

El joven de 20 años murió ahogado luego de intentar salvar a un perro que había caído en el canal Cacique Guaymallén, a la altura del departamento mendocino de Luján de Cuyo.

Franco Gastón Pokrajac tenía 20 años y su amor por los animales, y por la vida en general, le terminó costando la suya: falleció ahogado después de arrojarse a un canal de agua del departamento de Luján de Cuyo, en Mendoza, para rescatar al perro de una mujer que se había caído al agua. “Se tiró con el corazón”, dijo Betina, su mamá, quien fue testigo del accionar heroico de su hijo y del momento en que la corriente lo arrastró hasta morir.

El dramático y trágico momento ocurrió el último sábado, cerca de las 17.30. Mientras transitaba junto a su mamá iban a bordo del auto por la zona de calle Almirante Brown y José de San Martín, Franco escuchó el grito desesperado de una mujer al ver que su perro se había caído al canal Cacique Guaymallén. El joven no lo dudó ni un solo segundo: le pidió a su mamá que detuviera el auto, se bajó y se arrojó al agua para salvar al can.

Sin embargo, al ver que la corriente era muy fuerte y que su hijo no salía, Betina intentó ayudarlo y se lanzó al agua. La mujer no pudo hacer nada por su hijo y afortunadamente los vecinos pudieron rescatarla con una soga. El  Departamento de Bomberos pidió el corte del caudal de agua para poder ingresar al cauce y fueron los que encontraron el cuerpo del joven en el interior del sifón de 4 metros de profundidad junto al del perro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Con lágrimas en sus ojos, Betiana no le escapó a los medios locales y en diálogo con canal El Nueve de Mendoza resaltó el heroísmo de su hijo. “No dudó, se tiró al agua con el corazón. No pensó, no midió consecuencias. Era salvar a ese perrito que se estaba muriendo. Se bajó del auto y se fue corriendo como flecha. (...) Detrás me largué yo y no pude salvarlo”, relató la mujer, visiblemente golpeada y en compañía de su hija.

El fallecimiento del joven fue constatado por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y del hecho intervino en el caso la Oficina Fiscal N °15. “Él no corrió con la misma suerte porque cuando llegué no lo encontré. Cuando vio que no podía salir comenzó a decir: ´mamá, me muero´ y yo desesperada me largué al agua. Después empezó a llegar gente alrededor, pero ya fue demasiado tarde”, dijo la mujer.

Y agregó: “Mi hijito del alma no pudo salir. Tengo un dolor en el alma que me va a quedar pero siento que esto nos tiene que dejar una enseñanza. Tenemos que ser solidarios. Tenemos que dar lo mejor de nosotros sin mirar a quién. Sin mirar si es buena o mala persona”. Franco Gastón Pokrajac era integrante de la ONG Misión Animal, que se dedica a la protección y defensa de los animales abandonados y enfermos mediante diferentes campañas.

La propia ONG, conmovida por la situación, despidió al joven de 20 años a través de las redes sociales. “Con profundo dolor despedimos a Franco Pokrajac. Somos las voces de sus amados perros callejeros. Gracias por tanto amor, quedarás en la memoria de todos por tu nobleza, entrega y dedicación. Acompañamos a tus familiares en este momento tan doloroso, los abrazamos con mucha fuerza. Te fuiste muy pronto; un dolor imborrable para siempre.", escribieron.

Mientras que Miriam, una amiga del joven, habló con el diario MDZ y destacó: "Siempre que veía un perro mal lo llevaba al veterinario y nunca pensaba en los gastos. Ponía a los animales por sobre todas las cosas. Siempre les ponía alimento. Es tan triste lo que pasó. El Flaco, el Sordo, Negro, Vizcacha, Malote y Mona lo van a extrañar porque lo adoraban”.

 

Por su parte, la organización ambiental A Tree To Breathe no evitó destacar la labor solidaria que realizó Franco en defensa de los animales y a través de las redes sociales, resaltó: “Despedimos a Franco Pokrajac, un Héroe Mendocino. Franco tenía 20 años, éste sábado un perro cayó a un canal, no dudó e intentó rescatarlo. Pero la corriente lo arrastró y murió ahogado. Siempre fue conocido por su amor por los animales y este Sábado puso su amor por sobre todo".

Franco estaba terminando la carrera de Auxiliar de Farmacia y haciendo estudios de Bromatología. "Mientras vivimos en un Mundo donde cada vez hay más egoísmo y menos comprensión, nos iluminan seres que nos enseñan el verdadero sentido de la vida. Gracias Franco, descansa en Paz”, dijeron desde  Tree To Breathe, mientras que su mamá, cerró: "Siento orgullo porque realmente es un angelito. Sé que está en cielo haciendo alguna otra misión seguramente". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!