Secciones
Investigación

¿Dónde está Betiana Rossi? Sus últimos movimientos y la pista de su celular que cambia todo

La mujer fue vista por última vez en Tres de Febrero, hace 18 días, en las inmediaciones de la estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín. 

Betiana Rossi está desaparecida desde el pasado 7 de febrero, cuando dejó su casa del barrio porteño de Villa Real y ya no volvió a comunicarse con nadie de su entorno. Sin embargo, luego las cámaras de seguridad la captaron en un supermercado de Tres de Febrero, donde incluso compró dos botellas con dinero en efectivo, y aunque se la ve salir tranquila, desde ahí su rastro se pierde. 

Tras 18 días de búsqueda, y sin que los investigadores sepan aún qué pasó con ella, parece que la causa comienza a mostrar nuevos indicios. Desde la Policía Federal lograron avanzar esta semana en el peritaje de un teléfono (que podría ser de ella) encontrado en un descampado días atrás junto a otros objetos de la mujer.

Según información policial, el celular mostró una discusión entre ella y su novio, en la que él la insultaba por una presunta deuda. El motivo habría sido la clonación de la extensión de una tarjeta por parte de Rossi, aunque además trascendió una pelea por un presunto hecho de infidelidad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otro lado, se logró descubrir que la cuenta de Instagram de la mujer sigue vigente y con movimientos recientes. En rigor, en la cuenta se realizaron cambios en las personas a las que sigue, aunque hasta el momento no se pudo definir si se trataba de ella o si fue alguien más quien lo usó.

Recordemos que hace unas semanas se conocieron unos videos donde se puede reconstruir el camino que hizo Rossi antes de desaparecer. Según los investigadores, la mujer de 38 años, madre de tres hijos, salió de su casa ubicada en la intersección de Víctor Hugo y Beiró en Villa Real, en la ciudad de Buenos Aires y caminó hacia la avenida General Paz, ubicada a dos cuadras. Si bien fue grabada por las cámaras de seguridad, luego se le perdió el rastro.

Las últimas pistas la ubican en Tres de Febrero, que limita con Villa Real. Hacia las 17.20 fue vista por última vez a partir de las cámaras de seguridad de un supermercado de la zona. Hizo una compra en un local sobre la avenida América al 700. En las filmaciones se puede ver cómo paga y se retira del establecimiento.

En las nuevas imágenes capturadas por el sistema de filmación del municipio bonaerense se puede ver el recorrido que realizó de media hora, en el que hace un camino en una dirección y regresa por las mismas calles. Todo ocurrió 18 minutos antes que el video que muestra a Betiana en el supermercado.

 
A las 16.31 de ese día, una toma la muestra cruzando la avenida Colombo y 15 de Agosto. Poco más de cinco minutos después, fue grabada en la calle Reverenda Madre Isabel Fernández y Lanzavecchia. Luego pasó por Avellaneda y San Pedro, y continuó su recorrido por las vías del tren.

La búsqueda de Betiana Rossi

La mujer mide 1.71 metros de altura aproximadamente, tiene contextura física delgada, tez trigueña y cabello largo hasta la cintura color castaño. Su familia informó que lleva cinco tatuajes y brindó más características identitarias de la mujer para facilitar su reconocimiento.

Uno de los tatuajes está en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna, otro en el antebrazo derecho con un mandala, en el brazo izquierdo tiene la frase "En algún lugar podrás encontrar felicidad".

Ante cualquier información se solicita comunicarse al 1157042636; al 911; o al WhatsApp de la policía, 1158214001.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!