Secciones
Policiales

Dos femicidios en las últimas 24 horas en Tucumán: una mujer murió de un escopetazo y la otra atacada a golpes

Uno de los hechos ocurrió en la tarde del miércoles, y el otro se conoció esta mañana.

Durante las últimas 24 horas dos mujeres fueron víctimas de femicidio en la provincia de Tucumán, donde una de las fallecidas perdió la vida al ser atacada a tiros por su pareja, mientras que la otra murió por los golpes que le propinaron en la cabeza en plena vía pública.

El primero de los casos se conoció en la tarde de este miércoles, cuando una mujer de 43 años fue asesinada de un escopetazo en la cabeza en su vivienda del paraje tucumano La Florida, en el sur de la provincia.

El ataque se produjo en la vivienda que compartía la víctima con su pareja y sus ocho hijos, varios de las cuales estaban presentes al momento del hecho. 

Según lo que declararon varios testigos, Felipe Oscar Robledo se encontraba borracho al momento de comenzar una discusión con su concubina, lo que provocó que repentinamente tomara una escopeta calibre 16 y le disparara en la cabeza a Antonia del Carmen Rojas.

Tras el disparo, la mujer perdió la vida, y los hijos de la fallecida empezaron a discutir con Robledo, quien se dio a la fuga instantáneamente. A pesar de eso, el personal policial de la comisaría de Villa Quinteros logró atraparlo a unos 7 kilómetros de su hogar, cuando intentaba huir caminando por la ruta.

Al ser apresado, el agresor tenía manchas de sangre en su ropa, y rápidamente fue trasladado a la comisaría de Villa Quinteros, donde quedó detenido a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa.

Por su parte, el jefe de Zona III, Iván Gutiérrez, informó que el arma homicida fue secuestrada en la casa de la familia y que el detenido estaba en estado de ebriedad al ser encontrado por los oficiales.

Asesinada a golpes

El segundo femicidio se conoció esta mañana, cuando el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la zona de las vías del barrio Sarmiento, de la ciudad de Concepción.

Según informaron los forenses, el cadáver de Lorena Zelaya presentaba numerosas lastimaduras en el rostro y en la zona del cuello y “por las característica de las heridas podría tratarse de fractura de nariz y del maxilar”.

Aunque el fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo del caso, ya ordenó que se realice la autopsia en el cuerpo de la fallecida, en las últimas horas a través de un comunicado de prensa manifestó que “los signos de violencia que presenta la víctima hacen pensar que se trató de un femicidio como hipótesis sustentable”.

Lee más. Detuvieron a los nueve policías investigados por la desaparición de un trabajador rural en Tucumán

“Se están efectuando averiguaciones respecto a quienes habrían sido las últimas personas que estuvieron en contacto con la víctima para avanzar con esos testimonios en la investigación”, agregó el funcionario judicial.

A pesar de que todavía no hay un sospechoso claro, lo que los investigadores creen es que el atacante podría ser una pareja de la mujer de 38 años, o una persona con la que mantenía algún vínculo cercano.

Sobre esto, la hermana de la víctima dijo que Zelaya había salido anoche con un chico de nombre Gustavo, pero que después de eso no volvió a su casa. "Personal de la Brigada nos avisó de la situación", aclaró.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Femicidios
  • Tucumán
  • 24 horas
  • golpes
  • asesinada
  • Escopetazo
  • Atacada

Comentarios

Uno de los hechos ocurrió en la tarde del miércoles, y el otro se conoció esta mañana.