Secciones
Policiales

Dos ladrones entraron a robar a la casa de una jubilada, la encontraron muerta y la desvalijaron

Emma Paredes tenía 71 años había fallecido hacía dos meses. 

Emma del Carmen Paredes tenía 71 años, se desempeñó toda su vida como docente jardinera y fue encontrada sin vida dentro de su casa de Caleta Olivia, Santa Cruz, luego de que los vecinos denunciaran que el domicilio de la mujer despedía un olor muy "fuerte". La jubilada no tenía hijos y vivía sola en una vivienda de la Costanera, cerca de la costa del mar y del Hospital Zonal. Los vecinos de la zona, que acostumbraban verla todas las mañanas realizando tareas simples de limpieza en el frente de la casa, se comunicaron con la Policía porque ya no la veían salir de casa. Además, informaron que desde la casa emanaba un olor raro.

 

El hecho ocurrió a mediados de junio y al llegar a la vivienda, el personal policial no solo encontró a la mujer ya sin vida en el interior de su vivienda, sino que además había signos de robo en el lugar por lo que se dio intervención a los investigadores para que esclarezcan el hecho. Los restos de Emma fueron trasladados a la morgue judicial de Puerto Deseado y las pericias arrojaron que se trató de una muerte natural.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, no arrojaron mayores detalles del fallecimiento, ya que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Solo restaba saber quién o quiénes habían sido los responsables de allanar y robar dentro del domicilio de la fallecida mujer. Tras una serie de análisis y pericias, la División de Investigación (DDI) caletense detuvo en las últimas horas a una pareja de delincuentes como los responsables de ingresar a robar en la casa de la docente jubilada.

 

La pareja - que ya tenía un pedido de captura previo bajo la firma del juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2-  fue detenida en la localidad de Las Heras y según los investigadores, habían entrado a la casa de la jubilada luego de forzar una de las ventanas. De acuerdo con las primeras versiones, escaparon con electrodomésticos, muebles y otras pertenencias que luego vendieron a través de las redes sociales.

 

El hombre detenido es oriundo de Perito Moreno, pero estaba viviendo en la ciudad de El Gorosito junto a la mujer, que es caletense. Luego de cometer el hecho, ambos se fugaron a la localidad de Las Heras, donde permanecieron escondidos de la Policía. Mientras que la justicia busca determinar si fue el robo el que desató la muerte de la jubilada, el hombre permanecerá alojado en la Comisarías Segunda, mientras la mujer quedó aislada en las instalaciones de la Cuarta.

El pasado 14 de junio, alrededor de las 21 horas, vecinos del barrio llamaron a la Policía, debido a que sentían un olor raro cuando se acercaban a la casa y no veían a la señora desde hacía más de un mes. De acuerdo con los vecinos, casi de manera religiosa, Emma salía a la puerta de su casa a barrer y los saludaba. Al llegar, los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que llevaba alrededor de dos meses en estado de descomposición.

 

Como si esto fuera poco, la casa presentaba signos relacionados con un hecho de robo, ya que estaba todo desordenado y había claros faltantes de electrodomésticos. Carlos Linares se hizo presente en el lugar, dijo ser el apoderado de la fallecida y en diálogo con medios locales aclaró: "Emma no tenía hijos y tenía problemas de salud. No se sabe por qué falleció, pero sí que ingresaron por la ventana del baño para robar sus cosas".

El resultado de la autopsia arrojó que se trató de una "muerte natural indefinida", es decir, no se pudo determinar con exactitud qué le provocó la muerte debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo y la fecha de su muerte habría sido 90 días antes de que su cuerpo fueron encontrado por la policía. "Habrá que determinar cuando fue esto (por el robo), tiene que haber sido hace un mes o dos", sentenció Linares. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!