Secciones
Policiales

Dos policías rescataron a una beba abandonada: la habían dejado adentro de un bolso

La oficial Vanesa Ponce y la subteniente Lara Pajes bautizaron la pequeña de 5 días como Amari, que significa milagro de Dios. 

La zona sur del conurbano bonaerense fue hoy el escenario de un emocionante hecho, ya  que dos integrantes de la Policía de Quilmes rescataron a una bebé abandonada. La niña de 5 días se encuentra en buen estado de salud. Todo empezó con un llamado de alerta al 911, en donde se indicaba la presencia de un pequeña beba en una cabina de gas, en la zona de Garay y Sarmiento.

La Subteniente Lara Pajes y la oficial Ponce, quienes estaban patrullando al zona arribaron de inmediato y salvaron la recién nacida. "La bebé tenía apenas unos días de vida y se encontraba acostada dentro de un bolso", afirmó Lara en declaraciones a un canal de noticias.  La chiquita fue rescatada en la intersección de en las calles Garay y Sarmiento.

Y siguió Ponce, emocionada por el suceso: "A simple vista estaba bien y abrigada, envuelta en una frazada. Desde que llegamos a asistirla hasta el Hospital, no la solté".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Amari, que significa milagro de Dios, fue el nombre elegido por las agentes para bautizar a la niña de cinco días, quien fue derivada el hospital Dr. Isidro Iriarte, según detallaron las policías, y atraviesa un "buen estado de salud"

Cabe destacar que este rescate es el segundo para la subteniente Pajes . "A principios de año, rescatamos a un niño que no presentaba signos vitales gracias a las maniobras de RCP", se sinceró la agente de la fuerza publica. 

Pajes, también detalló porque eligieron el nombre de Amari, para la pequeña: "A la bebé no le queríamos poner Milagros, que es como se las llama a las criaturas encontradas en las calles, por eso le pusimos Amari, que significa milagro de Dios"

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!