Secciones
Policiales

El contundente resultado de la pericia psicológica de Martín del Río: “Mecanismos de defensa obsesivos”

Los peritos hablan de “trauma” y “daño psicológico”.

Hace varias semanas, el crimen de Vicente López sacudió a la opinión pública. Hasta el momento, Martín del Río, es el presunto autor del doble asesinato de sus padres, dentro de la mansión familiar. Desde entonces se encuentra detenido y continúa con su plan de culpar a Ninfa, la empleada doméstica que descubrió a los cadáveres en el garaje.

 

Lo cierto es que todas las pruebas apuntan a Del Río. Desde las cámaras de seguridad hasta los extraños movimientos de dinero, todo deja en evidencia que fue el quien se encargó de matar a sus padres. Ahora, la pericia psicológica determinó que el acusado presenta “traumas y daño psicológico” y “mecanismos de defensa esquizoides, obsesivos y maníacos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El informe, realizado por los profesionales que forman parte de la Asesoría Pericial de San Isidro, fue entregado a los fiscales del caso. Ahí afirmaron sobre el parricida: “Apela a mecanismos de defensa obsesivos y maníacos, que le permiten al causante una significativa sobreadaptación y de esta manera responder a las exigencias que le presenta la realidad”.

 

Y continuaron: “Respecto a la modalidad de relación se registra en el causante vínculos simbióticos-dependientes y cuenta con una carga conflictiva demasiado intensa, junto a indicadores de vivencias traumáticas. Además presenta fallas en la memoria”. Y afirmaron: “Tiene tendencias a la fantasía y es poco objetivo. Eso genera que tenga un mundo interno sin contar con la realidad externa”.

 

Las conclusiones de los peritos fueron realizadas con las declaraciones indagatorias del acusado, los testimoniales de sus allegados y los chats de su celular. También se tomó en cuenta la llamada al 911 que hizo cuando la empleada doméstica le avisó que sus padres estaban muertos. También trabajaron sobre la carta que escribió de puño y letra para hablar de su inocencia.

 

Los psicológos le informaron a los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería que volverán a evaluar a Del Río en un año. “Se aconseja respetuosamente efectuar una reevaluación del Sr. Martín Santiago del Rio en un período no menor a un año, para así analizar y comparar los resultados de ambas evaluaciones y poder determinar con validez y confiabilidad aquellas variables estables que configuran los rasgos y caracteres de su personalidad”, afirmaron en el informe.

 

Hasta ahora, Del Río está detenido en el pabellón 3 de la Unidad Penal 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense. Pidió la prisión domiciliaria porque, según él, “corre peligro” dentro de la cárcel. Le fue denegada.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!